El Ayuntamiento confirma que Woody Allen rodará en una playa de Donostia
Fuentes de la Alcaldía aseguran desconocer el plan de rodaje y cuál será el nivel de afección de las vías públicas para los ciudadanos
JAIONE ALONSO
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 21 de junio 2019
«Sabemos que Woody Allen quiere rodar algunas escenas de playa en San Sebastián pero no sabemos ni dónde ni cuándo ni con qué tipo ... de afección». Fuentes oficiales del Ayuntamiento donostiarra salen así al paso de los rumores que se desataron tras las declaraciones del alcalde Eneko Goia al señalar que hay que «facilitar» el rodaje del cineasta neoyorquino, porque «merece la pena y dará proyección». Desde la Alcaldía aseguran no haber tenido acceso al plan de rodaje de la productora Mediapro y, por lo tanto, desconocen cómo afectará a las vías públicas de la capital guipuzcoana y a sus ciudadanos.
«El equipo de Woody Allen quiere rodar una escena o varias en una playa de Donostia. Eso es 100% seguro. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuántos días? No lo sabemos», revelan las mismas fuentes. Ni tan siquiera el hecho de que se la haya visto a Woody Allen varias veces por el paseo y el voladizo de La Concha no es una certeza de que esta sea la playa elegida.
«La productora no nos ha pasado ningún documento de trabajo, por lo que no sabemos si es en La Concha, la Zurriola o en Ondarreta», señalan para añadir que «no es lo mismo que quieran la esquina del Pico del Oro que una parcela central de 100 metros cuadrados en la Zurriola».
Por eso, insisten en que no saben de dónde ha salido la información de que una playa, y en concreto, La Concha, estará cerrada durante dos días consecutivos, porque «no hay nada definido». «Además, ¿quién no te dice que la trama te obliga a rodar en una playa un día que llueva. Entonces, ¿qué problema hay?», se preguntan.
«Sudores fríos»
En el ayuntamiento donostiarra, sin embargo, son conscientes de que «probablemente cuando se sepa el plan de rodaje, alguno va a tener sudores fríos porque habrá afecciones, pero la ciudadanía tiene que entender las ventajas de esas molestias».
El runrún de que, en pleno verano y con Donostia repleta de turistas, se cerraba La Concha está dando que hablar en Twitter y ha multiplicado los comentarios y juicio sobre los efectos de un rodaje que no se ha concretado por el momento.
La concejala donostiarra de Podemos, Haizea Garay, lamentó que «el espacio público se haya convertido en el negocio de unos pocos. Un ejemplo más de cómo unos pocos mercadean con nuestros derechos: vivienda, empleo, espacio público...»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión