Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
George Clooney, junto a su esposa. Efe
El tequila convierte a Clooney en el actor mejor pagado del año

El tequila convierte a Clooney en el actor mejor pagado del año

El actor, que no aparece en los créditos de ninguna película este año, recaudó 206 millones de euros entre junio de 2017 y junio de 2018

Colpisa / aFP

Los Ángeles

Jueves, 23 de agosto 2018, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

George Clooney fue el actor mejor pagado de 2018 según el ranking de la revista Forbes divulgado este miércoles, que también revela que Dwayne Johnson duplicó sus ingresos en un año. Clooney recaudó 239 millones de dólares (alrededor de 206 millones de euros) entre junio de 2017 y junio de 2018. Y no fue precisamente por su trabajo en la gran pantalla. De hecho, el actor de 57 años no aparece en los créditos de ninguna película. Pero la venta de su tequila Casamigos por hasta 1.000 millones de dólares le valió un cheque de 233 millones antes de deducir impuestos.

Los otros seis millones vinieron por promociones y películas antiguas. La venta de Casamigos fue anunciada en junio de 2017 por la destilería británica Diageo. Casamigos, que se presenta como una bebida de lujo y producida íntegramente a partir de agave azul mexicano, fue creada en 2013 por Clooney y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman, y tuvo un crecimiento fulgurante.

En el ranking de Forbes -que incluye ingresos dentro y fuera de la pantalla- le sigue 'La roca' Johnson, que el año pasado también quedó segundo. Sus ingresos se duplicaron en relación al año anterior: 124 millones de dólares (107 millones de euros) gracias a adelantos para trabajar en filmes y ganancias de películas, como 'Jumanji: en la selva', indicó Forbes.

El tercer lugar se lo llevó Robert Downey Jr. con 81 millones (70 millones de euros). «Iron Man todavía negocia con puño de hierro, cobrando un estimado de 15 millones de dólares por adelantado para un pequeño papel en 'Spider-Man: Homecoming' de 2017», señaló la publicación.

Chris Hemsworth, otra estrella Marvel, ocupó la cuarta casilla (64,5 millones de dólares), seguido por Jackie Chan (45,5 millones de dólares), muy famoso en China. La actriz mejor pagada fue Scarlett Johansson con 40,5 millones de dólares, lejos del top 5 masculino, en momentos en que las mujeres luchan por más equidad en Hollywood.

Johansson conquistó la punta del ranking gracias también a su trabajo en una superproducción de Marvel. Le siguen Angelina Jolie (28 millones de dólares) y Jennifer Aniston (19,5 millones de dólares).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios