Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Eduard Fernández y Oyarzabal.

La tarde en que Marco / Eduard se hizo un 'selfie' con Oyarzabal y Kubo

Mitxel Ezquiaga

San Sebastián

Jueves, 7 de noviembre 2024, 01:00

El largo e itinerante rodaje de la película 'Marco' generó numerosas anécdotas, recuerda Jon Garaño, pero hay un momento especialmente divertido: la tarde en que ... Eduard Fernández, con la aparatosa caracterización del personaje que fue desenmascarado como falso expresidiario de un campo de concentración, se hizo un 'selfie' con los jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y Take Kubo.

Publicidad

Garaño lo relata así: «Estábamos rodando en el Costa Vasca, que en el filme hace de hotel austriaco, una de las escenas más importantes. En un parón Eduard Fernández salió al exterior y se encontró con que los jugadores de la Real subían al autobús para jugar en Anoeta su partido de Champions contra el Inter de Milán. Eduard, que es muy futbolero y muy simpatizante txuri urdin, aunque su equipo es el Barça, se hizo los 'selfies' con un Oyarzabal y un Kubo que pensaron que ese señor tan raro era un seguidor más...».

Pases presentados

Quizás los jugadores de la Real puedan ver ahora un filme que además de contar la historia de Marco nos hace pensar si todos somos quien decimos que somos. Es un filme para el debate y por eso los responsables de Moriarti se multiplican para presentar algunas proyecciones. En Donostia habrá presentaciones el martes en los Príncipe y Antiguo Berri, y en Errenteria el jueves.

«Han pasado 18 años desde la primera idea», dice Garaño. «Si Marco no hubiera aparecido en el Kursaal con una butifarra en 2010 tal vez nunca habríamos retomado el proyecto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad