Cine

Crítica de 'Voy a pasármelo mejor': Beso o atrevimiento

Mikel G. Gurpegui

San Sebastián

Miércoles, 23 de julio 2025, 06:42

Han vuelto los Pitus, aquella cuadrilla de la EGB. ¿Que no les recuerda? A nosotros casi se nos habían olvidado, y eso que en verano ... de 2022 confesamos nuestra devoción por ellos, en contraste con los chavales que entonces reinaban en las pantallas, los de 'Padre no hay más que uno 3'.

Publicidad

Tres años después, seguimos odiando 'Padre no hay más que uno 5' y nos siguen agradando los chicos y chicas de 'Voy a pasármelo bien' en su secuela 'Voy a pasármelo mejor'. Los Pitus han crecido un par de años y son adolescentes a principios de los años 90, enamoradizos y entusiastas. Luisito (Rodrigo Gibaja) sigue siendo un adorable gitanillo de gran corazón y aún más larga verborrea («te sales, minerales»). El vulnerable Paco (Rodrigo Díaz) da sus primeros pasos para salir del armario. Y David (Izan Fernández) y Layla (Renata Hermida) viven una historia de amor a lo grande a partir de ese único minuto a la semana en que pueden hablar por teléfono (ella en México, él en Valladolid).

  • Dirección: Ana de Alva.

  • Guion: David Serrano, Luz Cipriota.

  • Intérpretes: Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Rodrigo Gibaja.

  • Fotografía: Joan Bordera.

  • Música: Alejandro Serrano.

  • España-México, 2025.

  • Cines: Príncipe, Urbil, Niessen, Mendibil.

  • Duración: 110 minutos.

En su jovialidad y buen rollo, 'Voy a pasármelo mejor' funciona como tierna película de adolescentes, cine de campamento de verano, comedia romántica y... musical. Aunque, en eso, la entrega sea más dispersa. Si en 'Voy a pasármelo bien', los chavales cantaban y bailaban exclusivamente los éxitos de Hombres G, aquí interpretan nuevas canciones, pegadizas, intemporales y anodinas, compuestas por Alejandro Serrano, mientras aparecen más fragmentariamente, a veces de refilón, temas ochenteros como 'Cien gaviotas' de Duncan Dhu o 'Amante bandido' de Bosé.

Igual da. Dirigida por la joven Ana de Alva, la muy sencilla película se hace cálida y suavemente efervescente. Un agradable pasatiempo vacacional con adolescentes que se hacen querer mientras giran la botella de «beso, atrevimiento o verdad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad