Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
La sala 1 del cine Trueba, en el barrio de Gros.

El cine Trueba reabre el miércoles con el estreno de 'Tenet'

Las dos salas, con un aforo del 60%, estarán dedicadas al filmede Christopher Nolanen versión original subtitulada

Sábado, 22 de agosto 2020, 07:39

El cine Trueba, en el barrio donostiarra de Gros, se suma a la progresiva apertura de las distintas salas guipuzcoanas desde el inicio de la desescalada. El próximo miércoles las dos salas del Trueba volverán a abrir sus puertas para ofrecer una misma película, la esperada 'Tenet', dirigida por Christopher Nolan, con tres o cuatro sesiones diarias en versión original subtitulada.

Publicidad

«Queríamos reabrir el Trueba con 'Tenet' porque es la película ideal para ello, por ser de Christopher Nolan, porque es muy esperada por los cinéfilos y tiene mucho tirón también en versión original subtitulada, y además porque es todo un acontecimiento», señalaba ayer a este periódico Iñaki Elorza, director de la Unidad de Cine de SADE.

De hecho, el Trueba se hubiera reabierto antes si 'Tenet' no se hubiera ido retrasando desde su fecha inicial de estreno, el 17 de julio, hasta mediados de agosto y finalmente hasta el próximo miércoles 26, que por fin se estrena en casi todo el mundo. «Coincidir con 'Tenet' era fundamental para la reapertura del Trueba, porque en este periodo tampoco ha habido ninguna película suficientemente potente como para ofrecerla en el Trueba en versión original», añade Elorza.

Con el aforo al 60% como marca la ley en estos momentos, la sala 1 se queda en un máximo de cien butacas, y la sala 2, en sesenta. «Si se llenan las dos salas podemos meter como mucho 160 espectadores entre las dos, cuando ese es el aforo normal solo de la sala 1», explica Elorza. «Necesitábamos una película que pudiera alcanzar esas cifras en estos momentos, aunque más que pensar en la rentabilidad, queríamos lanzar el mensaje de que esta es la película con la que teníamos que abrir el Trueba».

El Antiguo, para el Festival

'Tenet' ocupará el Trueba hasta el comienzo del Festival de Cine de San Sebastián, el 18 de septiembre. «Después del Festival habrá otras películas atractivas que pueden dar continuidad al Trueba y al cine en versión original», afirma Elorza. La película dura dos horas y media y entre las sesiones hay que dejar un tiempo extra para la desinfección, con lo que había que combinar las dos salas con 'Tenet' para poder tener tres o cuatro sesiones diarias. Eso sí, los lunes el Trueba permanecerá, de momento, cerrado.

Publicidad

El Antiguo Berri, el único cine que queda por reabrir en San Sebastián, tendrá que esperar hasta la llegada del Festival de Cine, que es cuando volverá a abrir sus puertas. Las cifras de asistencia a los cines continúan siendo muy bajas, excepto para 'Padre no hay más que uno 2', de Santiago Segura. 'Tenet' es la nueva esperanza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad