La asistencia a los cines vascos aumentó en un 200% durante la última semana
El estreno adelantado de la película de Santiago Segura 'Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra' supone «un balón de oxígeno», según EZAE
La apuesta a contracorriente de Santiago Segura les ha salido redonda, a los cines y a la propia película, 'Padre no hay más que ... uno 2: la llegada de la suegra', que se ha convertido en la mejor apertura de una película española en este año, y ha hecho que la asistencia a los cines vascos haya subido un 200%. Así lo confirmaba ayer la EZAE, asociación de cines de Euskadi, que agrupa a una parte significativa de las salas vascas.
El estreno de 'Padre no hay más que uno 2' «ha confirmado el retorno de los espectadores a las salas», confirma EZAE, por lo que los cines vascos «animan a las productoras a programar películas atractivas en las próximas semanas y detener la escalada de aplazamientos de estrenos. Entre los días 29 de julio y 2 de agosto, coincidiendo con el estreno de esta cinta, la asistencia a las salas de cine de EZAE ha crecido más de un 200%».
El dato
-
58% es el porcentaje de espectadores que eligieron la película 'Padre no hay más que uno 2' entre todas las de la cartelera durante el fin de semana.
Con su decisión de adelantar el estreno de su película Santiago Segura ha roto el círculo vicioso en el que se encontraban las salas de cine desde su reapertura a comienzos de junio: las distribuidoras se retraen de sacar películas con potencial comercial por miedo a la falta de unos espectadores que no acuden a los cines precisamente por la falta de películas con gancho mayoritario. La película de Santiago Segura ha demostrado que el público sí quiere acercarse a las salas si le atrae la cartelera, que en estos dos meses solo ha tenido cine de autor dirigido a un sector muy determinado del público. «De hecho, un 58% de los espectadores de la última semana han acudido a ver esta película», destaca el comunicado.
Un 70% de caída de ingresos
La asociación de cines «quiere agradecer la confianza de los espectadores vascos, que han confirmado con su asistencia su confianza en el estricto protocolo de seguridad que se ha implantado en las salas de la asociación, tanto en los accesos y movimientos por el recinto como con la desinfección de las butacas».
A pesar de este «balón de oxígeno», las salas siguen atravesando dificultades, ya que el regreso del público a los cines está siendo lento. «El incremento de recaudación del último fin de semana no supone más que un alivio momentáneo para los exhibidores vascos, que acumulan pérdidas como consecuencia de la pandemia», explica EZAE. «La caída de los ingresos desde la reapertura de las salas en junio supera de promedio el 70%». Por eso consideran que es «imprescindible» contar de forma sostenida con «una cartelera atractiva para romper una tendencia que, de lo contrario, puede abocar al cierre a muchas salas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión