El oculto e increíble rodaje de 'Gladiator'

Russell Crowe confiesa que el rodaje de 'Gladiator', ganadora del Oscar a mejor película, «fue la forma más tonta de hacer una película"

El Diario Vasco

Viernes, 12 de agosto 2016, 07:46

Russell Crowe se ha sincerado al echar la vista atrás y recordar la película que le dio el Oscar. El actor australiano ha confesado a la BBC que el rodaje de 'Gladiator', dirigida por Ridley Scott, «fue la forma más tonta de hacer una película».

Publicidad

El actor declara que «teníamos 21 páginas de guión cuando empezamos a rodar y normalmente son 110. Además, hubo un momento en el que Ridley tuvo que dar un día libre al equipo porque, sencillamente, no sabíamos que íbamos a rodar al día siguiente».

Russell Crowe, que interpretaba a uno de los generales más queridos de la historia del cine, explica que gran parte del rodaje estaba aún sin organizar cuando llegaron a las localizaciones. «Viajamos hasta a Marruecos, donde se eligieron las localizaciones, se montaron los sets, estaba todo listo. Pero nos quedamos sin páginas enseguida. Habíamos gastado las 21 que teníamos hasta entonces. Así que tuvimos que escribir a toda prisa ese fin de semana», recuerda el actor.

El protagonista asegura que el reparto se lleva bien y que «de vez en cuando nos reunimos, tomamos una copa y nos reímos: "Vaya bala esquivamos". Y es que no sólo terminamos la peli sino que además ganamos el Oscar a mejor película».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad