Dos artistas al rescate del pequeño comercio

Un momento de la intervención frente a las tiendas. / MICHELENA
Un momento de la intervención frente a las tiendas. / MICHELENA

Iker Spozio y Juan Ugalde llevan sus obras a los escaparates de dos tiendas donostiarras dentro del proyecto 'Exposición por cese'

B. OLAIZOLA SAN SEBASTIÁN.

Los escaparates de dos tiendas del centro de San Sebastián fueron ayer escenarios de sendas intervenciones artísticas en reconocimiento de la labor que realizan los pequeños comerciantes. Se trata de actuaciones que se enmarcan en el proyecto 'Exposición por cese' que promueve la diseñadora y directora de arte Eva Villar con el propósito de respaldar al pequeño comercio, cada vez más amenazado por las grandes cadenas internacionales y las plataformas de compra por internet.

La primera intervención de esa campaña tuvo lugar hace un mes en el escaparate de la tienda Susparregui, a punto de cerrar sus puertas después de más de ocho décadas de actividad. Las actuaciones de ayer tuvieron lugar en Ricardo Óptico y La Esperanza, comercios que no tienen intención alguna de cerrar pero que se prestaron a colaborar en la campaña. Los artistas Iker Spozio y Juan Ugalde utilizaron los escaparates con el propósito de hacer llegar a los viandantes un mensaje de solidaridad hacia los pequeños comerciantes por medio de sus cuadros.

'Exposición por cese' forma parte de los proyectos culturales seleccionados para el programa de micromecenazgo Meta! que promueve la Diputación. Eva Villar, su promotora, pretende que la ciudadanía tome conciencia de que «con la ayuda de todos sí hay algo que hacer. Hay que consumir en el pequeño comercio porque en caso contrario desaparecerán todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos