El dinero en efectivo no valdrá en el BBK Live
Una pulsera inteligente y recargable será el sistema de pago para consumiciones y merchandasing dentro del recinto de Kobetamendi
gabriel cuesta
Sábado, 3 de junio 2017, 17:22
El BBK Live no aceptará pagos con dinero en efectivo dentro del recinto de Kobetamendi durante la próxima edición del festival, que se celebrará entre el 6 y 8 de julio en Bilbao.
Las pulseras inteligentes -que funcionan mediante un chip electrónico- se convertirán en el monedero de los festivaleros en la edición de este año del BBK Live. Será el único método de pago que podrá utilizarse en el recinto y servirán como control de acceso para los que acudan a Kobetamendi.
De hecho, las pulseras serán entregadas a los asistentes al festival en las puertas cuando validen sus entradas, y a la vez servirán para entrar y salir del recinto tantas veces como sus poseedores lo deseen. Este sistema cashless servirá para adquirir consumiciones y todo tipo de compras en los puestos de restauración y merchandising con un simple movimiento de muñeca.
Habrá tres formas diferentes de cargar el saldo: a través de la app oficial en el móvil, mediante la activación de la recarga automática en la cuenta cashless de la web del festival, o en los puestos físicos que habrá en el recinto, donde se podrá utilizar tarjeta o dinero en efectivo.
La organización, no obstante, recomienda realizar la recarga anticipada para evitar colas. Los usuarios podrán consultar su saldo y su consumo en los puestos de recarga. Además, se podrá recuperar el saldo sobrante si se solicita así a la organización entre los días 11 y 24 de julio.
Promoción
Las primeras mil recargas de 50¤ recibirán un pack de bienvenida que incluye una sudadera diseñada por Ricardo Cavolo, unas gafas de sol, una taza del festival y un slipmat de coleccionista, entre otros objetos, que se podrá recoger en el stand de Enjoy Fests. Esta promoción es válida hasta el 23 de junio o hasta el fin de existencias.