Borrar
Asador Bedua de Zumaia. IÑIGO ROYO
Empleo

El histórico restaurante de Gipuzkoa que busca trabajadores: contrato indefinido y con alojamiento

Se trata de un conocido asador de 1948 que busca vendimiador, camarero y cocinero

Javier Medrano

San Sebastián

Miércoles, 24 de julio 2024, 13:10

Comenta

El Asador Bedua de Zumaia busca trabajadores. Fundado en 1948, el histórico restaurante guipuzcoano especializado en alta cocina tradicional con la parrilla como protagonista quiere apuntalar su plantilla tal y como ha dado a conocer a través de diferentes portales de empleo con hasta tres ofertas de trabajo diferentes.

A orillas del río Urola junto a Zumaia, este restaurante familiar comenzó su andadura hace cuatro generaciones dando de comer tortilla de patata con pimientos verdes a los vecinos del municipio que llegaban al asador con sus barcas a través del río.

Con el paso de los años, el Asador Bedua se convirtió en un referente de la alta cocina tradicional vasca, basada en producto de calidad. Desde una casona del siglo XII, cada día Isabel Antía y su equipo combinan la tradición con las nuevas tendencias culinarias siempre sin perder la esencia de Bedua.

Una cocina que se sustenta en la parrilla y las brasas donde asan chuletas, besugos, rodaballos, rapes, lenguados o mariscos a los que acompañan los productos de temporada de su propia huerta, ubicada sobre una isla a pocos metros del restaurante.

Precisamente, en la búsqueda de ampliar su equipo, una de las ofertas de empleo lanzadas desde el Asador Bedua corresponde a un puesto de vendimiador para su huerta. Entre las tareas a desarrollar se encuentran la recolección de pimientos, patatatas, guindillas, tomates y demás productos plantados por el establecimento; la selección y clasificación de estos alimentos, mantener la huerta ordenada y recogida sí como trabajar el campo de cultivo mediante abonado y riego.

Además de esta oferta de empleo, el Asador Bedua ha publicado otros dos anuncios para la contratación de un camarero de sala y un cocinero. En el puesto de camarero, las funciones a desempeñar incluyen atención al público, servir y recoger las mesas o recomendar vinos. Además, desde el restaurante ofrecen alojamiento para este puesto de trabajo si fuera necesario.

En el caso del puesto de cocinero, el Restaurante Bedua busca a un profesional con formación y experiencia de 2-3 años, con conocimientos avanzados de técnicas culinarias como cocción, corte de verduras, elaboración de salsas, dominio de la manipulación y conservación de alimentos en contrato indefinido a jornada completa. El empleado se responsabilizará del buen funcionamiento de la cocina ante el jefe de cocina del asador.

Hace apenas dos meses, el Asador Bedua fue noticia hacerse viral un cartel suyo en Zamora con el mensaje de que buscaban camareros. «Mi hija tiene amigos en Zamora y fueron ellos a quienes se les ocurrió la idea de colgar el cartel allí, nos hacen falta camareros y nos vendrían muy bien zamoranos que quieran trasladarse a Gipuzkoa para trabajar durante todo el año», explicó entonces la encargada del restaurante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El histórico restaurante de Gipuzkoa que busca trabajadores: contrato indefinido y con alojamiento

El histórico restaurante de Gipuzkoa que busca trabajadores: contrato indefinido y con alojamiento