Valioso empate del Amenabar y contundente victoria del Aiala
Los chicos igualaron a 39 en Sagunto y las chicas superaron al Sinfín 19-28 en La Albericia
Los dos equipos de División de Honor Plata jugaban lejos del Aritzbatalde esta jornada y sacaron provecho de sus desplazamientos para llevarse tres de los cuatro puntos que había en juego en sus dos enfrentamientos.
Publicidad
No era un rival fácil para el Amenabar Zarautz el equipo valenciano de Puerto Sagunto. Están en la zona alta de la clasificación y jugaban con los zarauztarras después de encadenar tres victorias consecutivas. El inicio del partido fue muy igualado, el primero en ponerse por delante fue el equipo de casa, el Fertiberia, pero el Zarautz antes de llegar al minuto 20, empató el partido y se fue de dos tantos. Los rojiblancos después de un tiempo muerto volvieron a poner la igualada en el luminoso (19-19), pero antes de concluir el primer tiempo volvieron a adelantarse los zarauztarras dejando el marcador al descanso con un 19-20 esperanzador.
El arranque de la segunda mitad fue favorable a los intereses de los valencianos para colocarse tres arriba. Pero el partido estaba muy igualado y podía caer de cualquier lado. Del 31 iguales, pasaban al empate a 36. A partir de ahí los visitantes empezaron a mandar en el luminoso. Dos arriba con menos de cuatro minutos de juego pero restando menos de dos llegó la igualada del fertiberia (38-38).
Beñat Manterola hacía el gol número 39 quedando minuto y medio. Todo podía suceder. Antes de entrar en el último minuto del choque, empataban los de casa. Alzaga solicitaba un tiempo muerto para preparar esos segundos finales con posesión que de poco sirvieron debido a un inoportuno resbalón de Manterola cuando ya se preparaban para terminar la jugada planteada por el entrenador, devolvía el balón a Puerto Sagunto que lanzó prácticamente sobre la bocina sin que variara el empate a 39 definitivo.
Balenciaga con 9 y Agirrezabalaga con 7 fueron los mejores goleadores del Zarautz. El punto es bueno pero cierto es que los equipos cercanos en la tabla (Lanzarote, Novas y Sevilla) también igualaron sus partidos por lo que las cosas quedan como estaban. Este fin de semana viajan de nuevo, en este caso a Pontevedra para jugar con el Club Cisne el sábado a las 19.00 en el Príncipe Felipe. Los gallegos están a cuatro puntos y de ganar se recortará a la mitad esa ventaja.
Publicidad
Fácil con el colista
Las chicas del Aiala Zarautz que dirige Iñigo Moreno se trasladaron a Santander para enfrentarse al colista, equipo que había perdido todos sus partidos, por lo que sumar los dos en juego era casi una obligación para las zarauztarras. No dejaron pasar la ocasión y aunque en los primeros minutos el Sinfín opuso cierta resistencia para el descanso ya mandaban las nuestras, 7 a 13.
En el segundo período, la ventaja fue creciendo hasta llegar al final sin problemas, con un marcador amplio, 19-28 y los puntos en el bolsillo. Miren Garate con 8 goles y Marene Agirre con 6 fueron las mejores realizadoras visitantes. Aiala sube un puesto y se coloca décimo en la clasificación, pero esa mala racha de tres partidos consecutivos que terminaron en derrota ha hecho mucho daño al equipo en cuanto a posición en la tabla.
Publicidad
El sábado regresan a casa para jugar ante su público en el Aritzbatalde a las 19.30 en un bonito derbi guipuzcoano, ya que reciben al Bera Bera. Las donostiarras tienen 15 puntos, cinco más que las zarauztarras y serán un difícil rival pese a jugar en casa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión