«Hemos trabajado, pero también hemos disfrutado; el Kirkilla sigue en buenas manos; eskerrik asko»
Los hosteleros recién jubilados Iñaki Olazabal 'Paxo' y Romero Ameztoy recibieron un más que merecido homenaje en el Sagardo Eguna
En el inicio del Sagardo Eguna del domingo, la asociación de hosteleros Zurekin homenajeó al matrimonio formado por Iñaki Olazabal 'Paxo' y Romero Ameztoy, ... quienes han regentado durante 40 años el restaurante Kirkilla y se han jubilado recientemente. Fue un sencillo pero emotivo acto para el conocido matrimonio zarauztarra y para las decenas de personas congregadas en Lege Zaharren enparantza, con las palabras de agradecimiento a la labor que han llevado a cabo durante tantos años, culminando con el aurresku bailado por sus tres hijos Iñaki, Patxi y Julen.
Publicidad
Romero, visiblemene emocionada, agradecía a todo el pueblo y a toda la clientela por el trato recibido durante tantos años. «Hemos sido y seguimos siendo una familia en el Kirkilla; nuestra especialidad ha sido la atención al cliente», señalaba, reconociendo que han trabajado muchas horas, «pero ha merecido la pena». Su marido 'Paxo' añadía que «hemos trabajado, pero también hemos sabido disfrutar del trabajo y de los clientes» y agradecía a los hosteleros de Zurekin por el detalle del homenaje. «Eskerrik asko todos y en especial a todo el equipo del Kirkilla».
Con 67 y 66 años, 'Paxo' y Romero dejan el Kirkilla, pero afirman con rotundidad que «el restaurante sigue en buenas manos, con nuestro hijo Julen al frente del negocio junto al cocinero Xabier Zabala. Es una nueva generación, con gente joven muy bien preparada, saben más que nosotros, por lo que el Kirkilla seguirá funcionando».
El homenaje solo fue el inicio del Sagardo Eguna, con diez bodegas ofreciendo la cata de sus sidras, además de pintxos de chuleta de la Euskal Parrilla, con los txistularis y bertsolaris animando la mañana, y una zona para juegos infantiles. Una bonita mañana, con agradable temperatura, a la que se acercó cantidad de gente de Zarautz y alrededores, pero también visitantes de otras partes que se encontraron con la fiesta. Karlos Arguiñano, cuñado de 'Paxo' y Romero, junto a su buen amigo Javier Clemente, también se unieron al Sagardo Eguna para felicitar a los homenajeados y disfrutar de la fiesta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión