Gemma y Amaia Silván brindando con champán tras vender los premios. Etxeberria
Zarautz

El Gordo de La Lotería deja más de 3,2 millones de euros

Las hermanas Silvan han vendido ocho décimos del sorteo extraordinario de Navidad y un quinto premio este año

Viernes, 29 de diciembre 2023, 01:00

Las hermanas Gemma y Amaia Silván estaban que no se lo creían con el reparto de ocho décimos del Gordo de Navidad con el ... número 88.008 en su administración del Maxi Eroski, repartiendo 3.2 millones de euros. Ya han transcurrido una semana desde el sorteo del día 22, pero todavía están que no se lo lo creen por la cantidad de millones repartidos. Llevaban vendiendo lotería de Navidad desde agosto, por lo que desconocen a quienes ha podido tocar el premio, aunque intuyen que puede ser alguna persona que haya repartido los décimos entre sus familiares o amigos. Pero lo curioso del caso es que también vendieron un décimo del quinto premio, del número 57.421 (6.000 euros al décimo).

Publicidad

«Al principio, a media mañana del sorteo, nos indicaron que habíamos vendido un décimo del quinto premio, pero llamamos a Loterías para confirmar y nos dijeron que no era correcto. De la alegría pasamos a la pequeña desilusión, aunque con la esperanza todavía que los dos primeros premios estaban por salir. Es cuando pasadas las 12.30 nos informan que habíamos vendido ocho décimos del Gordo. Increíble, en poco tiempo pasamos de la desilusión a la tremenda alegría de repartir tanto dinero», comentaban ayer, con el añadido que también les confirmaron el mismo día desde Loterías del Estado que repartieron un décimo del quinto premio. «Casi todo lo vendemos en máquina, pero este quinto premio lo habíamos vendido online, alguien compró el décimo online con nuestro código, de ahí la primera confusión».

Las hermanas Silván desconocen quien se ha podido llevar los premios. «Todavía no nos ha venido nadie, ni siquiera hemos tenido un pequeño guiño de alguna persona afortunada; en otras localidades fuera de Euskadi vemos que la gente premiada se acerca con sus décimos a las administracciones donde han repartido los premios, pero aquí somos diferentes. El día de la Lotería, con toda la prensa aquí, nadie acudió con el décimo y estos posteriores días, tampoco. No sabemos quienes son los agraciados, ya que se vende mucha lotería, diríamos que cada año más y tras la de Navidad, ahora estanos vendiendo para la Lotería del Niño».

Estas dos hermanas también repartieron dos décimos del Gordo de Navidad de 2018. «Sí, fue hace cinco años que dimos dos décimos del Gordo, pero esta vez han sido ocho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad