Zarautz
Se han empezado a sustituir las barandillas del malecón hasta el puertoEn dos zonas, en Borghetto y desde Narros hasta el puerto, se colocarán cerca de 500 metros de barandilla
El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para sustituir y renovar la 'barandilla-Zarautz' que podemos encontrar en diferentes puntos de la villa. Se adjudicó, ... mediante concurso público, en mayo, el contrato para producir e instalar dichas barandillas a la empresa Casting Of Facilities, Utilities & Diversity, S.L. con un presupuesto de 517.275 euros (IVA incluido), y una vez finalizados los trabajos de herrería, estos días se está procediendo a la instalación de las primeras piezas.
Publicidad
Las primeras unidades de la nueva barandilla se han comenzado a instalar en la zona de Borghetto y a continuación se sustituirán las del paseo que transita desde el Palacio de Narros hasta el puerto. En total, en estas dos zonas se sustituirá alrededor de 500 metros de barandilla. La nueva balaustrada se ha forjado utilizando una aleación de aluminio con poco hierro y cobre, para evitar así el óxido, tan frecuente en las zonas costeras.
Además de estas barandillas situadas frente al mar, también se rehabilitarán el resto de barandillas similares de la localidad. Estas no han sufrido tanto como las expuestas al mar, por lo que se realizarán trabajos de mantenimiento para renovarlas y se les aplicará una pintura de alta durabilidad.
«La 'barandilla-Zarautz' es uno de los elementos reconocibles de nuestro patrimonio local y es por ello que debemos cuidarla y ponerla en valor», señala el concejal de Obras y Servicios Iban San Martin. «Las situadas frente al mar han sufrido fuertemente los efectos del salitre, el viento y el oleaje durante años y ya necesitaban un cambio. Las situadas en el resto de la villa, en cambio, han aguantado bien el paso del tiempo y serán suficientes las necesarias labores de mantenimiento».
Publicidad
Pavimento del malecón
Por otro lado, el Ayuntamiento de Zarautz ha encargado a la empresa Injelan el proyecto de ejecución para renovar parte del pavimento del malecón zarauztarra. Será objeto de este proyecto la sustitución del pavimento situado entre las calles Madoz y Lizardi.
En total, con esta actuación se renovarán 4.277 metros cuadrados del paseo, sustituyendo la piedra cuarcita por pavimento de hormigón con un acabado especial en los 7 metros más cercanos a la playa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión