Así de contentos posaron en Burgos tras la gran victoria de la pasada jornada y quieren repetir. AMAXKAR

Balonmano

Amenabar Zarautz y Lanzarote se juegan una final este sábado en el Aritzbatalde

Ambos equipos luchan por eludir el descenso, pero los zarauztarras contarán con el apoyo de la grada

Viernes, 28 de febrero 2025, 20:36

El Amenabar Zarautz juega este sábado a partir de las 19.30 en el Aritzbatalde una nueva final en su objetivo de permanencia. Lo hace ... contra un rival que también apura sus opciones, el BM Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Publicidad

Los zarauztarras buscan su tercera victoria consecutiva después de superar en las dos últimas jornadas a Agustinos Alicante y a San Pablo Burgos. En la segunda vuelta ya llevan más partidos ganados que en toda la primera y quieren seguir engordando el casillero de victorias.

No será un partido fácil. El Lanzarote es en la actualidad el colista de la categoría, pero no arroja la toalla. La pasada jornada consiguió sumar un punto en su cancha frente a Puerto Sagunto, partido en el que debutó el último fichaje de los canarios, el italo-argentino Tomás Ignacio Bernachea.

Así lo definía la directiva cuando lo presentaron: «Nacido el 27 de marzo en Argentina, es un jugador diestro de 1,85 metros de altura, y que ocupa habitualmente las posiciones de central o lateral izquierdo. En el central es capaz de dirigir el juego de ataque del equipo, teniendo una buena conexión de pases con el resto de compañeros. Y en el lateral izquierdo tiene una gran capacidad de lanzamiento exterior».

Publicidad

Como se puede ver, el visitante de este sábado mantiene las esperanzas de luchar en estas nueve jornadas que restan por jugar en División de Honor Plata masculina.

Están cuatro puntos por debajo del Zarautz que tiene 13 por 9 de los canarios, por lo que hoy se pueden quedar a seis. Todo pasa por ganar y para ello la grada del Aritzbatalde tiene mucho que decir. El Zarautz se tiene que disfrazar de ganador y sumar, mientras que los seguidores zarauztarras, disfrazados o no, pueden empujar mucho al equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad