Dos atropellos mortales en el mismo punto de la N-634 en Usurbil en apenas dos meses
A la muerte de un varón de 76 años la pasada noche se suma el trágico arrollamiento de un joven de 20 años en la madrugada del pasado 8 de octubre
A. Algaba
Martes, 12 de diciembre 2023, 08:53
La historia parece que se repite. Un hombre de 76 años falleció en la noche de este lunes 11 de diciembre después de ser ... atropellado por un vehículo en la N-634 a su paso por Usurbil. Un arrollamiento mortal que la Ertzaintza se encuentra investigando y que se produce apenas dos meses después de que ese mismo punto de la vía, en el barrio Kalezar, registrara otro atropello luctuoso en plena noche.
Publicidad
En aquella ocasión, en la madrugada del 8 de octubre, el joven Julen de 20 años sufrió un atropello en dicha recta. El chico, después de un mes en coma falleció el pasado 9 de noviembre, provocando una gran consternación en la localidad.
Ambos atropellos, por tanto, se han producido bien entrada la noche en la misma recta de la N-634 a su paso por Usurbil, en una zona en la que está limitada la velocidad a 40 kilómetros por hora y con señales que avisan de la posible presencia de peatones en la vía, con pasos de cebra también por la existencia de paradas de autobus. Así las cosas, después de estas últimas tragedias, podría abrirse el estudio de una mejora de la seguridad para peatones y conductores en la zona.
28 víctimas mortales este año
El fallecimiento del varón de 76 años ayer en Usurbil se suma a la preocupante lista de muertes en carretera este año en Gipuzkoa. En total la lista ya suma 28 víctimas mortales, con un último mes especialmente luctuoso con diez fallecimientos en accidentes o atropellos.
Publicidad
La última víctima mortal hasta ayer se había producido en Mutriku, en un accidente en la GI-638. Un conductor de 54 años de Markina falleció tras chocar con su coche de frente contra otro vehículo, aunque la Ertzaintza investigaba si el incidente se produjo después de que la víctima sufriera una indisposición al volante.
Diciembre se inició con el trágico siniestro mortal que se produjo el día 3 en la GI-636 en Lezo, donde dos jóvenes de 20 y 22 años fallecieron en un choque frontal después de que otro vehículo conducido por un ciudadano francés invadiera su carril e impactara de frente contra su vehículo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión