Ver fotos
Un paseo por Gipuzkoa: Orio, sabor a mar y a parrilla
Esta pequeña villa marinera, estrechamente ligada al Camino de Santiago, atesora numerosos atractivos naturales, artísticos y gastronómicos. Citamos tres: playa, casco histórico y besugo.
Domingo, 9 de agosto 2020, 11:08
Publicidad
No puedes dejar de ver
Casco histórico
Conserva casi intacto el trazado medieval, con calles laberínticas que ascienden empinadas agarrándose a la roca. Cabe destacar la ermita de San Martín de Tours y la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, de estilo barroco y terminada en el siglo XVII.
Centro sobre el Camino de Santiago
Orio ha sido y es testigo del ir y venir de los peregrinos durante siglos. El Centro de Interpretación del Camino, situado en un palacio del s. XVI, muestra esa relación, además de mucha información sobre los diferentes caminos. Contacto: 943 83 55 65. Kale Nagusia, 17
Gastronomía y deporte
El aroma de pescados y carne a la parrilla inunda las inmediaciones del puerto. Orio permite también disfrutar de experiencias deportivas como la de remar en una trainera.
Playas
Cuenta con dos playas, aunque este verano la de Orizabar estará cerrada. La de Antilla, ubicada junto a la desembocadura del Oria, cuenta con cerca de 3.500 m2 de superficie para disfrutar y zona de juegos.
-
Fundación: 1379
-
Población: 6.061 habitantes
-
Extensión: 9,81 Km2
-
Altitud: 14m
-
Gentilicio: Oriotarra
-
Comarca: Urola Kosta
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión