Trabajado empate del Orioko en Lezo
El Orioko incluso tuvo opciones de ganar, pero hay que dar por bueno el empate en el campo del Allerru
El Orioko de la categoría Preferente sumó un punto en su desplazamiento a Lezo al enfrentarse al Allerru, finalizando el encuentro con el resultado inicial. Hasta la fecha los entrenados por Martín Alguacil han jugado tres encuentros, con dos victorias y un empate.
Aunque hubo opciones de lograr la victoria, el empate hay que darlo por bueno, ya que se enfrentaban, a domicilio, a un equipo recién descendido de la División de Honor. Además, teniendo en cuenta las bajas con las que afrontaban el partido, ni tan mal; a pesar de salir en el once inicial hasta con 5 jugadores recién subidos de la categoria juvenil, con un equipo realmente joven, el equipo se mostró competitivo y por ocasiones pudieron traerse los tres puntos.
A los 5 minutos del inicio tuvieron la primera y una de las más claras del partido, al quedarse Harri Bruño, uno contra uno con el portero, después de una buena jugada colectiva, pero no acertó a batirle. Fue la primera ocasión en unos primeros 30 minutos buenos por parte del equipo, con otra buena ocasión por parte de Alex Emparanza en una jugada dentro del área, pero su remate lo repelió el poste.
A partir de ahí el Allerru empezó poco a poco a dominar el choque y tuvieron un par de disparos desde fuera del área en los que tuvo que intervenir Julen Agirrezabal, con buenas paradas. El Allerru, a base de un juego más directo, originó cierto peligro y tampoco el árbitro ayudó demasiado, sancionando con rigurosidad muchas faltas en contra; es más, el Orioko acabó el primer tiempo con 3 de los 4 defensas amonestados con tarjeta amarilla.
El segundo tiempo estuvo más igualado; quizá el Allerru tuvo algo más el control del juego, alguna llegada que no llegó a poner en apuros a Agirrezabal, que sí que tuvo que intervenir en el minuto 75 para despejar por encima del larguero un buen remate de cabeza.
Con prácticamente todos los cambios realizados, en el minutos 81 el Orioko volvió a tener las más claras con una peinada de Iker Urdangarin (que dio aire arriba) a la que primero remató Anouar haciendo intervenir al portero, recogiendo el rechace Joseba Iribar dentro del área pequeña, pero se volvio a encontrar con el cancerbero local. Poco después Jon Barrenetxea consiguió zafarse de dos contrarios en la banda para meter un balón raso que cruzó todo el área pequeña sin que pudiesen llegar a rematar ninguno de los delanteros.
En definitiva, por ocasiones el Orioko pudo ganar el partido, pero al final un empate, que habrá que intentar hacerlo bueno el próximo sábado en Orio contra el Sanpedrotarrak.
Martín Alguacil puso en liza a los siguientes jugadores; Julen Agirrezabal, Oier Astigarraga, Unai Garate, Oier Olano, Unax Agirre ( Harkaitz Santos), Iker Colado, Manex Dorronsoro, Dani Carmona ( Jon Barrenetxea), Imanol Arruti ( Joseba Iribar ), Harri Bruño ( Anouar El Ghailani ) y Alex Emparanza (Iker Urdangarin).