Concentración para denunciar el último accidente laboral
Compañeros de trabajo de Manuel Agirresarobe mostraron ayer su protesta ante la empresa
Con una pancarta donde se podía leer 'Lan istripu gehigorik ez, prekaritatea hiltzaile', los compañeros de trabajo de Manuel Agirresarobe se concentraron ayer al mediodía en la planta de hormigón de Azkune, en el alto de Orio, para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido el martes por la tarde en las inmediaciones del peaje de Orio, donde se incendió su camión tras volcar en una curva y quedó atrapado sin poder escapar de las llamas.
Desde el comité de empresa de ELA quisieron ayer expresar «la más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido. A las duras condiciones propias del trabajo en el sector de la construcción, debemos añadir las graves situaciones de precariedad que sufren los trabajadores. En el caso concreto de la empresa Grupo Azkune, a las jornadas interminables habría que añadir los insoportables ritmos de trabajo así como los continuos incumplimientos de la Ley de Prevención», señalaban.
Ante la gravedad de la situación, ELA exige al Gobierno Vasco y a la patronal «que apliquen de forma inmediata las medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva. La toma inmediata de decisiones que pongan en el centro la salud y la vida de los trabajadores es más necesaria que nunca, evitando la muerte de más de 50 trabajadores cada año».