Jaime Colado deja de ser coordinador de los equipos de base del Orioko
Tras un ciclo de 10 años en el cargo, a partir de ahora se centrará en entrenar al Cadete de Honor
Jaime Colado ha decidido poner fin a su ciclo de coordinador de los equipos de base del Orioko de fútbol para centrarse en su tarea de entrenador, ahora que el equipo cadete que entrena haya conseguido el ascenso a la Liga de Honor tras proclamarse campeón de la categoría tras imponerse en la final al Intxurre, de Alegia por 2-1.
Jaime lleva un ciclo de 10 años como coordinador de los equipos infantil, cadetes y de la escuela de fútbol del Orioko; esta última temporada, además ha ejercido como entrenador de su equipo cadete y de ayudante de Gari Aguado con el primer equipo. «Pienso que es hora de dejar paso a gente con ideas nuevas», señala tras la decisión tomada y comunicada al presidente Arkaitz Agirre. «Hemos logrado colocar a los infantiles, cadetes y juveniles en la división de honor, en la primera categoría provincial. Y en un pueblo pequeño como Orio no es nada fácil, lo que demuestra, creo, la labor que se viene realizando con la cantera», subraya.
En este sentido, este pasado jueves, 30 de junio, daba por finalizada su etapa de coordinador, aunque seguirá ligado al fútbol, pero ahora solo como entrenador. En este sentido, se está moviendo cara a formar equipo lo más competente posible para la siguiente campaña. «Tengo media docena de jugadores que siguen conmigo en el primer equipo cadete, ya que la pasada campaña eran de primer año; hay chavales que también vienen despuntando desde abajo y los hay también aprovechables del segundo equipo cadete, que este año no han estado conmigo porque tenía muchos jugadores».
«Mucha gente se piensa que no supone trabajo preparar las plantillas, pero te lleva mucho tiempo y quiero tener una temporada menos cargada de responsabilidades», explica, sin duda, contento de la marcha de los equipos federados del Orioko, que en estos momentos cuentan con casi 200 fichas federadas, con otros tantos chavales en la Futbol Eskola, en total unos 400 jugadores.
Jugando en otros equipos
Y destacable, sin duda, que en este momento hay 7 chavales de Orio en las categorías inferiores de la Real Sociedad, más otros 10 chavales que han estado jugando estos últimos años en equipos como Eibar, Antiguoko, Vasconia, Zarautz de categorías autonómicas o nacionales, todos nacidos entre el 2002 y 2007, chavales que han pasado por las manos de Txema Rauleaga, Joseba Aguirre, Aitor Rubio o el propio Jaime Colado.
Viendo como se viene trabajando, hay cantera en Orio y se confirma también viendo al Orioko de Preferente, que cuenta con una plantilla realmente joven, clasificándose esta última temporada para disputar la fase de ascenso. El míster Gari Aguado también dice adiós a su ciclo de tres años, que piensa es suficiente y en su lugar el oriotarra Martin Alguacil cogerá las riendas del primer equipo.