arizmendi

Fallece el conductor de un camión después de volcar junto al peaje de Orio

El chófer del vehículo, que se incendió tras el accidente, es la novena víctima mortal en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año

Jon Munarriz

San Sebastián

Martes, 5 de julio 2022

El conductor de un camión falleció ayer por la tarde después de haber sufrido un accidente en las inmediaciones del peaje de Orio de la autopista AP-8. Según informó la Ertzaintza, el vehículo se salió de la calzada a escasos metros del peaje y quedó volcado en la carretera. A continuación, el camión empezó a arder hasta que los equipos de bomberos que se trasladaron al lugar se enfrentaron a las llamas. El conductor, de 51 años de edad, falleció en el lugar del accidente. «Desgraciadamente no se ha podido hacer nada por salvar su vida», reconoció la Ertzaintza en una nota informativa.

Publicidad

El siniestro congregó a numerosas dotaciones de la Policía autónoma y de los bomberos, que tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego. También acudió una ambulancia de Osakidetza.

Nueve muertos este año en Gipuzkoa

El conductor del camión es la novena víctima mortal en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año. Cuatro de los fallecidos viajaban en motos. El último accidente mortal hasta el de ayer se produjo a finales del pasado mes y estuvo protagonizado precisamente un motorista de 21 años que colisionó con una furgoneta en la carretera GI-627 a su paso por Bergara.

El accidente tuvo lugar hacia el mediodía del 29 de junio. La motocicleta y una furgoneta colisionaron lateralmente cuando circulaban en sentido Maltzaga. Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar del siniestro y socorrieron a la víctima, que fue evacuada en estado muy grave al Hospital Donostia, donde falleció horas más tarde.

El anterior accidente mortal fue también en junio, cuando un motorista vecino de Zumaia, de 39 años, falleció en un siniestro en el que se vio implicado un vehículo en Azpeitia a la altura de Lasao. La anterior víctima mortal en carretera fue Imanol Reguillaga Arocena, tras ser atropellado en Ibarra. El accidente se produjo en un paso de cebra señalizado en Ibarra y el impacto del golpe que le propinó el turismo lanzó al vendedor de la ONCE y a su silla eléctrica entre 6 y 8 metros calle arriba. El pasado 25 de marzo el copiloto de un turismo falleció en Irun después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la calzada y chocara de forma violenta contra un muro. Este accidente de Irun fue el primero con víctimas mortales ocurrido con un turismo en 2022, ya que las tres anteriores perdieron la vida en siniestros de moto.

El 27 de febrero un motorista de 41 años de Lasarte-Oria murió en la GI-11 a la altura de San Sebastián. Además, el pasado 2 de febrero, una vecina de Beasain de 48 años falleció tras ser atropellada en Olaberria cuando salía de trabajar de la planta de Arcelor Mittal. Como la víctima de Ibarra, fue arrollada por un turismo en un paso de cebra. El 23 de enero el conductor de una Yamaha resultó herido de gravedad en la N-I sentido Vitoria a su paso por Amasa-Villabona. El hombre, de 52 años de edad, falleció en el lugar.

Publicidad

El primer deceso del año fue el de un donostiarra que murió el día 2 de enero de madrugada en la GI-41, en San Sebastián. El piloto, un varón de 35 años, sufrió una salida de calzada en el túnel que conecta los barrios de Loiola y Amara a la altura de la hípica.

El año pasado 18 personas murieron en las carreteras de Gipuzkoa, 42 en Euskadi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad