Kontsumobide alerta de estafas en la venta de colchones a domicilio
Estas prácticas comerciales agresivas están dirigidas a personas mayores y no dan opción al comprador a devolver el producto
Kontsumobide, junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Azkoitia, han detectado prácticas comerciales agresivas en la venta de colchones a domicilio en la zona de Urola Kosta. Las estafas estarían dirigidas a personas mayores y buscarían agilizar los trámites de venta hasta el punto de que el comprador no fuera consciente de lo que está haciendo.
Según informa el organismo, el 'modus operandi' de dichas prácticas comienzan con visitas a domicilio de representantes de la supuesta empresa con el pretexto de dejar una «encuesta familiar», preferentemente a personas mayores. A continuación, los estafadores inician un proceso de venta de colchones «agresiva» en el que no dejan al comprador comparar la oferta ni cambiar de opinión.
Para evitar este tipo de prácticas, Kontsumobide recomienda no abrir la puerta de casa cuando no se ha solicitado nada y en el caso de hacerlo, leer siempre el contrato con detenimiento, informarse sobre la posibilidad de devolver el producto, no permitir que retiren el colchón viejo hasta estar convencido de la compra o guardar todos los justificantes, entre otros.