Borrar
Presentación de la campaña llevada a cabo esta misma semana en el palacio Basazabal. E.A.
La nueva campaña de sensibilización de Atzegi llega también a Azpeitia

La nueva campaña de sensibilización de Atzegi llega también a Azpeitia

La asociación cumple su 60 aniversario y bajo el lema '60 urte Bidelagunak Biltzen', las celebraciones se prolongarán a lo largo de todo el año

ELI AIZPURU

azpeitia.

Viernes, 23 de octubre 2020, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atzegi, la Asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual celebra su 60 aniversario por lo que en esta ocasión la campaña anual que lleva a cabo la entidad se une a esta especial fecha. En esta edición la campaña quiere ser un homenaje a todas las personas atzegizales que han acompañado a la asociación en toda su trayectoria y una invitación a la sociedad para que siga apoyando al colectivo. Con el lema 'Bidelagunak Biltzen/ Contigo cerca, llegamos lejos', las celebraciones con motivo del aniversario se prolongarán a lo largo de todo el año con diversas actividades adaptadas a la situación sanitaria del momento.

Una de estas actividades será la presentación de un perfil de una persona atzegizale o bidelagun relevante para la asociación que explicará su experiencia personal con Atzegi, en algún momento de su vida en la página web www.atzegi.eus cada semana. Durante 60 semanas, haciendo un guiño al 60 aniversario, se presentará una nueva historia en la página web.

La iniciativa, como no puede ser de otra manera, ha recalado también en Azpeitia. La presentación de la nueva campaña ha tenido lugar esta misma semana en el palacio Basazabal y ha contado con la participación de la coordinadora de Atzegi, Aloña Agirre, de la colaboradora de la entidad, Naroa Uria y de la alcaldesa, Nagore Alkorta.

Experiencia personal

La azpeitiarra Naroa Uria es una de las protagonistas del cartel publicitario lanzado en la nueva campaña de Atzegi. Una colaboradora «muy importante», en boca de la coordinadora de la entidad, Aloña Agirre. Su experiencia puede servir para abrir puertas a otros colaboradores. Asegura Uria que el nacimiento de su hermano Lander, con síndrome de down, le ha enseñado a «ver otra realidad», a mirar el mundo «con otros ojos» y ser «más sensible» con la sociedad.

Uria lleva cerca de cuatro años colaborando en Txolarte, grupo de voluntarios que, de forma desinteresada, comparten sus momentos de ocio los fines de semana con personas con discapacidad intelectual. Por ello, subrayó la importancia de contar con colaboradores (bidelagunak) y que «cada uno ponga su granito de arena en la medida de los posible».

La nueva campaña contó con el apoyo de la alcaldesa Nagore Alkorta quien recalcó que «ahora es necesario dar un nuevo impulso a esa labor, trabajando a favor de la inclusión pueblo por pueblo». Además, avanzó que el Consistorio «seguirá acompañando a Atzegi para conseguir un municipio más igualitario e inclusivo».

Atzegi cuenta con 101 familias en Urola Erdia. La comarca tiene un total de 57 colaboradores y en total, según datos proporcionados por la asociación, tiene 885 atzegizales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios