Azkoitia
La línea Zestoa-Eibar recupera las paradas del núcleo urbanoLa Diputación ha decidido retomar el servicio de la línea UK45G en su totalidad tras ocho años
Siguiendo con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Azkoitia, el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha decidido recuperar los sábados por ... la noche las paradas de la línea UK45G (Zestoa-Eibar) en el casco urbano de Azkoitia, después de que el Ayuntamiento haya garantizado que este servicio nocturno se desarrolle «bajo todos los parámetros de seguridad exigibles».
Así lo ha anunciado la diputada Azahara Domínguez, que ha explicado que se reunió hace unos meses con la alcaldesa Ana Azkoitia, para abordar cuestiones que afectan a la movilidad del municipio. En este encuentro, se planteó la posibilidad de recuperar todas las paradas, si bien la responsable foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio pidió al Ayuntamiento que tomara las medidas necesarias para garantizar que el servicio se pudiera desarrollar en condiciones de seguridad.
Tras adoptar el Ayuntamiento las medidas pertinentes, Domínguez ha informado de que en las últimas semanas esta línea ha estado parando en Azkoitia a modo de prueba y, tras comprobar que el servicio se está desarrollando «con normalidad y sin registrarse incidentes», su departamento ha decidido acceder a la petición del Ayuntamiento y retomar las paradas del núcleo urbano de forma ordinaria.
«La colaboración entre instituciones es fundamental para continuar adaptando el servicio que prestamos a las necesidades reales de la ciudadanía. Agradezco al Ayuntamiento de Azkoitia su implicación para poder retomar estas paradas que se eliminaron ante los recurrentes problemas de inseguridad que se registraban», ha explicado la diputada, y ha añadido: «Seguiremos apostando por la escucha activa y la gobernanza colaborativa para fomentar el uso del transporte público entre las y los guipuzcoanos y seguiremos trabajando para ofrecer un servicio sostenible, cómodo, seguro, accesible y competitivo que cubra las necesidades de desplazamiento que tienen nuestras ciudadanas».
La alcaldesa, por su parte, ha señalado que «saber que este servicio se ha restablecido en su totalidad es una muy buena noticia. No ha habido problemas de seguridad desde que se han vuelto a recuperar las paradas, y eso es importante. El respeto no se puede perder en ninguna parte, y tampoco en los autobuses, aun siendo altas horas de la madrugada. Parece ser que se dan las condiciones para recuperar las paradas, lo cual es muy positivo. Hicimos la petición al departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio y desde el principio ha mostrado toda su predisposición a colaborar, lo que es de agradecer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.