Vista general de una zona del barrio de Urrategi, en Azkoitia.

Fallece un baserritarra de 75 años al volcar con su tractor en Azkoitia

El accidente mortal se ha producido en un camino rural del barrio de Urrategi

El Diario Vasco

Viernes, 18 de agosto 2023, 20:41

Un baserritarra de 75 años de edad ha fallecido este viernes en Azkoitia al volcar el tractor que conducía por un camino rural del barrio de Urrategi. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los servicios de emergencia han recibido una llamada pocos minutos después de las 14.30 horas alertando del sinietro.

Publicidad

Tras ser alertados del fatal accidente los servicios de emergencia, al lugar se ha desplazado personal sanitario, al igual que agentes de la Ertzaintza. Pero, desgraciadamente, solo han podido confirmar la muerte del baserritarra. Su cadáver había quedado atrapado bajo las ruedas del vehículo. También se ha requerido la presencia de los bomberos para ayudar en las tareas de rescate del accidentado.

La víctima residía en un caserío cercano al lugar en el que se ha producido el mortal accidente. Este hecho ha provocado que su familia se haya enterado de la tragedia pocos minutos después.

Los accidentes mortales en labores agrícolas no son frecuentes pero ocasionalmente se han cobrado vidas. El último accidente mortal en Gipuzkoa por el vuelco de un tractor se produjo en abril del pasado en el barrio Barruti de Olaberria. El fallecido era un hombre de 78 años que quedó atrapado debajo del vehículo cuando trabajaba en su caserío. El anterior siniestro de estas características se produjo el 9 de julio de 2021. Un hombre de 58 años y natural de Aizarnazabal falleció en el polígono Igerategi de Getaria. La víctima realizaba labores con su tractor en la txakolindegi donde estaba como operario. El hombre, que en primer momento resultó con heridas graves, murió poco más tarde como consecuencia de sus lesiones.

Se da la circunstancia de que el vuelco con tractores es la primera causa de muerte en la actividad agraria en España, ya sea un vuelco lateral o hacia atrás, durante el trabajo en el campo o en la conducción, en vacío o en carga, por caminos vecinales o rurales.En los accidentes en los que el aplastamiento tiene lugar solo sobre las extremidades del cuerpo, las consecuencias para el conductor son irreversibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad