Borrar
dv

Aizarnazabal cierra sus bares tras detectar doce positivos en cinco días

El consistorio ha anunciado la medida de calado a través de un bando pese a que todavía Salud no ha obligado a adoptar esa limitación

dv

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 16:26

Comenta

Aizarnazabal se ha convertido en apenas unos días en la localidad de Gipuzkoa con mayor incidencia del virus. El municipio ha registrado doce casos positivos en apenas cinco días, con lo que su incidencia ha despegado hasta los 1.703 casos por cada 100.000 habitantes. En vista de esta evolución (con 7 contagios en apenas 48 horas) el Ayuntamiento de la localidad ha decidido cerrar desde hoy miércoles los bares y restaurantes de la localidad además de la biblioteca y el gimnasio.

El aumento de casos es «notable», señala el consistorio, que ha recordado que es «importante» cumplir las medidas establecidas y ha apelado a la «responsabilidad» de sus vecinos para superar esta complicada situación. El Ayuntamiento estará abierto en el horario habitual, pero se pide también a los vecinos que contacten con el consistorio a ser posible a través del correo electrónico o por teléfono.

Once municipios con sus bares cerrados en Nochevieja

Aizarnazabal se suma así a las diez localidades de Gipuzkoa que por la alta incidencia del virus deben mantener su hostelería cerrada. Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Ordizia, Leintz-Gatzaga, Errezil, Eskoriatza, Segura y Zaldibia no pueden reabrir sus bares y restaurantes por orden del Departamento de Salud.

El propio departamento que dirige Gotzone Sagardui publicará mañana una nueva relación de municipios en los que la expansión del virus no hace viable que sus bares estén abiertos a partir del 1 de enero. Sin embargo, ante la situación de riesgo el consistorio de Aizarnabal ha optado por adoptar esa nueva restricción antes de conocer la nueva resolución de Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aizarnazabal cierra sus bares tras detectar doce positivos en cinco días

Aizarnazabal cierra sus bares tras detectar doce positivos en cinco días