Garbiñe Carreño y el alcalde, Juan Luis Illarramendi, en animada conversación.

Garbiñe Carreño, con 104 años, la vecina de más edad de Zarautz

Nacida en Bilbao, Garbiñe es cuñada de Jorge Oteiza y vive en Zarautz desde que se jubiló, en 1985

ANTXON ETXEBERRIA

Domingo, 10 de mayo 2015, 00:51

La vecina de más edad del municipio, Garbiñe Carreño, cumplió en el día de ayer, 9 de mayo, 104 años. Se dice pronto, pero lo más sorprendente es que se encuentra bien de salud y tiene la cabeza de maravilla.

Publicidad

Nacida en Bilbao, Garbiñe fue profesora, ejerciendo en las Siete Calles de la capital vizcaína. Desde su jubilación, desde el año 1985, reside en Zarautz, en las inmediaciones del campo de Golf, en Ixpilla Plaza. Con motivo de su cumpleaños, el alcalde Juan Luis Illarramendi y la concejala Karmele Alberdi la visitaron en su domicilio, manteniendo una amena conversación tanto con Garbiñe como con su cuidadora, Gertrudis, de 89 años. Ninguna de las dos aparenta la edad que tiene.

Garbiñe es cuñada de Jorge Oteiza, ya que es hermana de su mujer, Itziar. Agradecía la visita y el ramo de flores recibido como regalo. Aunque apenas sale de casa, Garbiñe tiene un estupendo aspecto. Durante la visita no dejo de echar 'piropos' al alcalde por su tez morena y por el favor que le hizo de mandar cortar unas ramas que sobresalían de un árbol delante de su casa, despejando las vistas hacia el golf.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad