Ver fotos
Desfile de estrellas ante la afición
El público, con mucha juventud, disfruta en una presentación de la Clásica plagada de figuras con historiales impresionantes
El público no olvida la exhibición de Remco Evenepoel hace tres años y este viernes fue el más aplaudido en la presentación de equipos en ... el Boulevard, seguido de cerca por Alejandro Valverde, Tadej Pogacar y los corredores de casa. Pero no fueron solo ellos. La comparecencia de los ciclistas fue un desfile de estrellas. Ganadores de todas las grandes, monumentos... Un disfrute para unos seguidores que se reunieron en buen número.
Jay Hindley. El ganador del Giro regresa a la competición tras ganar la maglia rosa. «Así es, vuelta a la acción. He pasado varias semanas en altitud para conseguir una buena forma para la Vuelta a España. No estoy seguro de lo que se puede esperar de mí en la Clásica, para ser sincero. Me suele costar coger mi nivel después de bajar de altitud, pero es una carrera muy bonita, me encanta venir y estoy deseando competir. Tenemos un equipo fuerte aunque solo somos seis, cuatro venimos de altitud y dos del Tour. Soy la misma persona después de ganar el Giro. Un triunfo así da mucha confianza pero no me ha cambiado».
Matej Mohoric. El segundo clasificado en la última Clásica admite que «el Tour no me ha salido como quería, pero me he recuperado en las últimas etapas y espero dar un buen nivel. Debería exigirme estar en el grupo de cabeza, pero dependerá de cómo vaya la carrera. No soy el mejor escalador del mundo pero confío aguantar y jugar mis bazas en la llegada. Probablemente, al no estar prevista lluvia, debería llegar un pequeño grupo. A ver si soy capaz de resolver como en la Milán-San Remo», que ganó.
Alejandro Valverde. El murciano, aún no recuperado al cien por cien del atropello que sufrió, está «contentísimo de volver a la Clásica de San Sebastián, es un honor para mí. Vamos a ver cómo nos encontramos, vengo de un parón muy grande y un tropiezo durante el parón, por el accidente, pero estamos aquí, que es lo bueno. Fue un susto muy grande pero estoy recuperando bien. No llego tan bien como quiero, pero espero dar el nivel. Últimamente se va muy rápido en todas partes. Creo que Erlaitz va a decidir y Murgil va a sentenciar».
Vincenzo Nibali. El 'Tiburón' se despide de Euskadi, unas carreteras donde no se ha prodigado en exceso. «La Clásica es un poco especial, porque hacía muchos años que no venía y este año me venía bien con mi calendario. Estoy contento de haber venido. Mi última participación fue en 2013. El recorrido ha cambiado mucho de las últimas veces que lo corrí. He buscado un buen punto de forma en los últimos días y las sensaciones son buenas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión