Borrar
Haizea Lekuona, jugadora del sénior femenino.
Urnieta

El sénior masculino, el único que jugará este fin de semana en balonmano

Jueves, 16 de febrero 2023, 00:06

Comenta

Este fin de semana el único equipo de balonmano del UKE que tendrá jornada es el conjunto sénior masculino Urnieta Artola Harategia, ya que el resto de equipos tendrán jornada de descanso debido a los carnavales.

Los sénior se desplazarán a Legazpi para enfrentarse al Laubide Jatetxea Legazpi en el polideportivo de Bikuña. El encuentro se ha adelantado a mañana viernes por la tarde, a las 20.00. Se trata de una complicada salida para los urnietarras, ya que el equipo legazpiarra se suele mostrar muy fuerte como local. Sin embargo, es el conjunto que ha quedado en última posición en la fase anterior, por lo que es uno de los partidos de fuera de casa en los que los del UKE pueden arañar algún punto. Pero para ello, como siempre, los urnietarras deberán esforzarse al máximo.

El pasado fin de semana no tuvieron un buen estreno de la fase definitiva de la temporada, ya que en el primer partido del grupo de descenso de Liga Vasca perdieron 20-29 ante el Fagor Professional Aloña Mendi. Los de Oñati estuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro, aunque al final de la primera parte los urnietarras consiguieron acercarse a un solo gol (12-13). En la segunda parte los visitantes aumentaron la intensidad para distanciarse en el marcador y así ganar el encuentro con una cómoda ventaja.

Por su parte, las sénior del Urnieta Quel Abogados vencieron 21-16 al Tolosa Eskubaloia en el partido que disputaron el domingo por la mañana en el polideportivo Usabal de Tolosa. En los primeros minutos fue el equipo tolosarra el que tomó la delantera en el marcador, pero con el transcurso de los minutos fue el urnietarra el que tomó una ventaja de 2 goles, que consiguió mantener hasta el final del partido, cuando incluso pudo aumentar la renta hasta los 5 goles de renta del resultado final. De esta manera, las del UKE siguen en el tercer puesto de la clasificación, a solo un punto del Orio, segundo clasificado.

En lo que respecta a categorías inferiores, los juveniles del Urnieta Guria Jatetxea vencieron con autoridad, 11-32, al Bacalaos Santymar Hondarribia en el partido que disputaron el sábado al mediodía. Buenas noticias para el equipo, que con esta victoria ganará en confianza para afrontar los siguientes encuentros. Las chicas del Urnieta Kamox Precision Machining perdieron 18-16 en su visita al Hernani Eskubaloi Taldea.

Finalmente, en categoría infantil femenino, los equipos del UKE no pudieron dar continuidad a la buena racha de los últimos partidos: las chicas del Urnieta Iñaki Mecanizados perdieron 24-11 en su visita al Trapaia Taberna Pulpo el sábado por la mañana. Por su parte, las chicas del Urnieta Ñam Restaurantes cayeron 6-23 frente al Txikixa Taberna Pulpo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El sénior masculino, el único que jugará este fin de semana en balonmano

Urnieta : El sénior masculino, el único que jugará este fin de semana en balonmano