Encienden bengalas durante un partido del Urnieta K.E.
El Ayuntamiento y el club rechazan el comportamiento de un grupo de aficionados
DV
Lunes, 27 de noviembre 2023, 01:00
Un grupo de aficionados encendió bengalas durante el encuentro del partido de fútbol que enfrentaba al equipo de categoría Preferente del Urnieta K.E. contra ... el Hondarribia de este pasado sábado. El Ayuntamiento de Urnieta y el club han denunciado de manera rotunda este comportamiento en las instalaciones municipales de urnietarras por «el riesgo que eso supone para el resto de espectadores, jugadores y asistentes en general».
Los hechos se produjeron el sábado por la tarde en el transcurso del partido de fútbol que enfrentaba al equipo de categoría Preferente del UKE contra el Hondarribi. «Además de tener un comportamiento de lo más reprobable en la grada, procedieron a la quema de bengalas», señalan desde el Ayuntamiento con respecto al comportamiento de un grupo de aficionados locales.
Del mismo modo, el Urnieta K.E. ha emitido también un comunicado este lunes para rechazar los citados acontecimientos y ha señalado que «las personas que participaron en la acción de bengalas no entienden los valores de nuestro club. La inmensa mayoría de los asistentes al partido tuvo un comporamiento ejemplar. Intentaremos que estos lamentables hechos no sucedan en el futuro».
El Consistorio también incide en que «no es la primera vez que hechos similares tienen lugar en nuestras instalaciones y el Ayuntamiento no está dispuesto a aceptar comportamientos de este tipo».
Asímismo, muestra su rechazo e indignación por lo sucedido y llevará a cabo «las acciones necesarias para intentar que estos peligrosos hechos no se vuelvan a producir». Apela por las conductas de respeto y civismo que faciliten la buena convivencia y se espera que este tipo de sucesos «no se vuelvan a dar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión