Ansa peleó pero se quedó finalmente a las puertas de la final del torneo Kutxabank
No pudo ser. Ansa II ha completado un excelente campeonato individual Kutxabank en el frontón Galarreta, pero le faltó ponerle la guinda. Tenía una cita histórica en la semifinal que jugaba ante el hernaniarra Barrenetxea para conseguir el pase para la final ante Urriza, pero el zaguero de Hernani se impuso 30-23 a Ansa II en la semifinal.
Publicidad
Lo cierto es que el de Urnieta llegaba con esperanzas de lograr el pase, sobre todo tras lo visto en el encuentro que habían jugado los dos remontistas en la liguilla. Allí Ansa II había ganado con autoridad. Pero la realidad es que el partido decisivo de semifinales fue distinto y la experiencia, como se suele decir, tuvo un gran peso. No en vano el de Hernani ya sabe lo que es ganar el torneo.
Barrenetxea ganó con merecimiento y fue más completo que Ansa II en la semifinal. Siempre comandó el partido, salvo en el empate a 3 y, sobre todo, gestionó mejor el final del partido. Ni Ansa ni Barrenetxea acertaron con el saque a lo largo del partido, pero desde el 27-23 al 30-23 el hernaniarra conectó tres tantos de saque fundamentales para decidir la semifinal. Hasta ese momento el saque no fue factor fundamental a lo largo del partido. El peloteo era el factor desequilibrador y ahí Barrenetxea tuvo menos errores o al menos en momentos decisivos tuvo la sangre más fría. Ansa, en cambio, cometió varios errores en momentos importantes. Quizás los más llamativos fueron el 25-22, cuando lanzó al colchón de arriba una pelota franca para poder terminar. El 27-23 también fue una falta de saque del delantero urnietarra. Eso sí, Ansa nunca perdió la cara al partido y hubo momentos en los que parecía estar más entero físicamente que el rival y pegado en el marcador, por ejemplo en el 18-17, 20-19 o 23-22.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión