Lasarte

Nadadores del club comarcal acudirán al campeonato de Gipuzkoa de invierno

La competición se llevará a cabo en distintas categorías durante el fin de semana en el polideportivo Agorrosin de Bergara

Viernes, 3 de febrero 2023, 00:03

Los nadadores del club de natación Buruntzaldea tendrán nuevas citas este fin de semana. Por un lado, en el grupo infantil, júnior y absoluto, aquellos ... que se hayan clasificado tendrán el Campeonato de Gipuzkoa de Invierno en el polideportivo municipal Agorrosin de Bergara. Este campeonato tendrá jornadas de mañana y tarde y se disputará tanto mañana como el domingo. Las jornadas de la mañana comenzarán a las 10.00 y las de la tarde a las 16.30.

Publicidad

Por otro lado, quienes no se han clasificado para el Campeonato de Gipuzkoa tendrán mañana sábado por la tarde el Torneo de Gipuzkoa de Invierno. Organizado por el club de la comarca, será en el Allurralde de Andoain y comenzará a las 15.30 horas.

Por último, en base a la convocatoria de la Federación de Gipuzkoa, los alevines Iñaki García, Oihan Matute, Ibon Elola y Mario Amantegi tendrán el sábado por la mañana jornada de tecnificación en la piscina de 50 metros del Paco Yoldi de Donostia. Esta jornada empezará con una sesión de seco y finalizará con otra de agua, todo desde las 9.00.

Por otro lado, el pasado domingo los alevines del club estuvieron en Azpeitia participando en el Trofeo de Tecnificación de la categoría. Para esta competición estaban clasificados 6 de los 7 alevines del equipo comarcal pero, por lesión, finalmente compitieron 5: Itxaso Iparragirre, Oihan Matute, Ibon Elola, Kimetz de la Cruz e Iñaki García.

Publicidad

Todos ellos compitieron mañana y tarde, realizando una prueba y un relevo en cada jornada. En las pruebas individuales realizadas, en general consiguieron mejorar sus marcas. En categoría femenina compitieron las niñas nacidas en 2011 y en masculina los nacidos en 2009 y 2010. En general, los nadadores locales pudieron pasar un gran día.

En cuanto a las marcas realizadas, los nadadores de la comarca realizaron las siguientes: Itxaso Iparragirre 3:20,81 (4º) en los 200 estilos individual y 1:33,44 (7º) en los 100 estilos individual; Kimetz de la Cruz en 200 espalda 2:48,02 (8º) y en los 100 estilos individual 1:28,23 (11º); Oihan Matute en 100 braza 1:21,07 (2ª) y en 200 braza 2:58,50 (2ª); Ibon Elola en 100 mariposa 1:19,31 (2ª) y en los 100 estilos individual 1:15,85 (1ª); Iñaki García en 200 espalda 2:25,79 (1ª) y en 100 libre 59,52 (1ª).

Publicidad

En cuanto a los relevos, en el de 4x100 libre los chicos fueron terceros con 4:29,81. En esta prueba Oihan Matute realizó una marca personal en la primera posta con 1:05,95. En el relevo 4x100 de los cuatro estilos el conjunto de varones fue segundo (5:06,56) y en la primera posta Iñaki García dejó su marca personal de la prueba de 100 espalda en 1:06,92.

Siendo esta una jornada más de toma de tiempo que de trofeo, «salimos satisfechos con las marcas realizadas por el grupo», subrayan. Itxaso Iparragirre logró la clasificación para el Campeonato de Gipuzkoa de Verano en 200 metros de los cuatro estilos individuales, Oihan Matute se acercó a pocas centésimas de las mínimas de Euskal Herria en 100 y 200 braza, y lo mismo le ocurrió a Iñaki García, en este caso para lograr la clasificación para el Campeonato de España de Alevines. A Iñaki sólo le faltaron 30 centésimas en el 100 libre. En las pruebas de 200 y 100 espalda también acabó muy cerca de las mínimas.

Publicidad

Así las cosas, los alevines quedan a la espera de la próxima jornada. La misma será el 11 de febrero en Lasarte-Oria, en la cuarta de la Liga Alevín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad