Lasarte-Oria
Mucho duende en la Semana de SemblanteLos lasarteoriatarras han disfrutado estos días de una variada y amplia programación organizada por la Casa de Andalucía
Semblante Andaluz ha celebrado estos días su Semana Cultural en Lasarte-Oria y el duende ha inundado la carpa instalada en Okendo plaza durante ... todos los actos organizados. Los lasarteoriatarras y demás visitantes han disfrutado de una variada programación con diferentes actuaciones musicales, folclóricas, clases de baile, actividades para niños y citas gastronómicas, entre otras.
En la jornada de este domingo, el día comenzó con los deportes populares para los más pequeños de la casa, que también pudieron divertirse con juegos infantiles y el campeonato de toka. La actuación del grupo de baile 'Duende', de Semblante Andaluz, y el pasacalles de los gigantes y cabezudos de Lozet ambientaron el municipio al mediodía. Poco después, repusieron fuerzas socios, simpatizantes y demás vecinos de la Casa de Andalucía con una buena paellada.
La programación continuó por la tarde y los lasarteoriatarras pudieron arrancarse por sevillanas en la carpa. Para los menos hábiles, hubo una clase magistral de gipsy dance de la mano de Lourdes Motiño. El coro Semblante Rociero, de Lasarte-Oria, tampoco faltó a la cita de la Semana Cultural e interpretó diversos temas que el público siguió cantando o con palmas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión