Las piscinas exteriores abrirán el 18 de junio con «total normalidad»
MARÍA CORTÉS
Domingo, 29 de mayo 2022, 00:08
Las piscinas exteriores de la localidad abrirán al público el sábado 18 de junio y permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre. Hace unos días se presentó en el Polideportivo municipal la campaña de verano y tanto la concejal de deportes Ane Ibarburu como el nuevo director del Polideportivo Igor Uranga destacaron la vuelta a la «normalidad», tras dos años de pandemia. «Todos los recursos se pondrán en marcha. Lo que significa que desaparecen los turnos, las limitaciones de aforo y horario, por lo que se podrá acudir a las instalaciones durante todo el día», detalló Ibarburu.
Publicidad
El espacio de las piscinas tiene un aforo de 1.500 personas y en el agua es de 500. La novedad será que habrá un panel en la propia instalación para conocer cuántas personas hay y también se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento. El horario será de 10.00 a 20.00 horas. «Antes de la pandemia se abría a las once, pero en estos dos años hemos visto que mucha gente se ha animado a venir antes», explicó la concejal.
En esta recuperación de la normalidad, los usuarios de las piscinas podrán utilizar los vestuarios y también el bar. Se darán comidas y se cerrará a las 23.00 horas, con posibilidad de cenar allí. «Han sido años duros, por lo que los del bar también están deseando poder trabajar con normalidad y disfrutar del verano», aseguró Ibarburu.
Acceso
Habrá dos opciones para acceder a las piscinas exteriores: sacando el abono de verano o comprando las entradas sueltas. Los abonos se podrán sacar online desde el 6 de junio o de forma presencial en la recepción de las piscinas a partir del 14 de junio. «La otra novedad es que se instalará una máquina para la venta de entradas. Se podrán comprar con tarjeta y el objetivo es evitar las colas», destacó el director del Polideportivo.
En cuento a los precios, los abonados de Hernani y Astigarraga pagarán por el familiar 75,97 euros, por el individual 50,24 euros y los menores 30,19 euros. Los abonos para los no abonados serán de: 150,93 euros el familiar; 99,42 euros el individual y 60,34 euros para menores. La entrada suelta tendrá un coste de 7,76 euros para los mayores de 18 años (3,91 euros, a partir de las 17.30 horas); de 5,33 euros para los menores de 18 (2,79 euros); de 2,69 euros para los menores de 3 años (1,37 euros) y será gratuita para los menores de seis meses.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión