Luis Llopis, emocionado en el homenaje tributado en Hernani
Ha recibido el reconocimiento Hernaniar Bikaina de la sociedad Xalaparta
Si algo ha repetido una y otra vez Luis Llopis desde que conociera que había sido elegido para recibir el reconocimiento como Hernaniar Bikaina de ... manos de la sociedad Xalaparta era que le hacía una enorme ilusión. Llegó a afirmar que el galardón lo ponía a la misma altura que los muchos entorchados que ha conseguido en su exitosa carrera como entrenador de porteros de fútbol. Y lo cierto es que lo ha demostrado desde un primero momento. Ha vivido una jornada que seguro que no va a olvidar ya que el homenaje ha llegado en su casa, Hernani, municipio con el que siempre ha mantenido una ligazón muy estrecha y donde reside buena parte de su familia.
Poco antes de las dos de la tarde ha sido recibido en el exterior de la sociedad Xalaparta por el presidente de la entidad, Aritz Etxeberria, con el que ha entrado en el centro social. Allí, puestos en pie con un salón lleno se le ha recibido entonando la canción del Agur Jaunak. Momento emotivo donde los haya, algo que se ha visto claramente reflejado en la cara y mirada del propio Llopis. Dentro estaban buena de sus amigos y familiares de Hernani con los que ha compartido tanto. No ha querido dejar pasar la ocasión para saludar una a una a todas y cada una de las personas que han acudido a la sociedad Xalalparta para compartir con él un día tan especial. Ex compañeros en el club hernaniarra de fútbol no han querido faltar a la cita, como tampoco lo han hecho el que fuera presidente del CDH Ricardo Ramos o el actual Martxelo Ezponda. Pero es que ha contado también con la presencia de buena parte de su familia, amigos y socios de Xalaparta.
Después de saludar dando la mano a todos los presentes, una dantzari con el sonido del txistu ha bailado el aurresku de honor que ha servido para dar paso a la comida en el interior de la sociedad.
Pero lo bueno estaba por llegar. Tras los postres y el reparto de txapelas a los campeones del torneo de mus de Xalaparta, se ha acercado el momento del nombramiento como Hernaniar Bikaina. Primero había que glosar la figura del homenajeado, en este caso debido al curriculum con el que cuenta ha llevado su tiempo. Tal y como han destacado desde la sociedad, «una persona que siempre ha tenido el nombre de Hernani en la boca y que es reconocido como el preparador de porteros de fútbol más importante a nivel mundial». Han esatdo en el recuerdo los padres de Llopis, Mari Carmen y Luis, de la tienda Biyok que regentaban en Gudarien plaza, pero también la importante figura de su hermano Martín en los primeros años en los que el homenajeado tuvo que compaginar su pasión por el fútbol con su labor profesional como fotógrafo. Y no han faltado su hijo Iñigo y Nahia Zudaire, auténticas referencias en el deporte paralímpico, que han estado también en la sociedad hernaniarra. De manos del presidente de Xalaparta, Aritz Etxeberria, ha recibido el distintivo y él ha correspondido entregándoles una réplica de la Copa del Rey que ganó con la Real Sociedad en la final ante el Athletic.
Una champions más
Luis Llopis ha mostrado en muchas ocasiones su condición de abanderado de Hernani. Nacido en Gudarien plaza, lo lleva muy dentro y como él mismo afirma «con todo el mundo que hablo o allí a donde voy siempre digo que soy de Hernani. Todos lo saben». Se ha mostrado emocionado por momentos y hasta divertido, llegando a cantar una de las canciones de su etapa en la que luchaba con el primer equipo del CDH en Txantxilla. «Esta noche seguro que me preguntará Ancelotti a ver qué tal me han tratado en mi pueblo, en Hernani».
Las anécdotas no han dejado de repetirse en un acto en el que Luis ha recibido todo el cariño posible de los congregados en la sociedad Xalaparta. «Cuando entreno a los porteros siempre empezamos y terminamos con palabras en euskera. Ahí está Thibaut (Courtoi) diciendo palabras en euskera».
Lo que tiene claro Llopis es que jornadas como la de hoy «nos dan una gran energía. Siempre que venimos tanto mi hijo Iñigo como yo a Hernani la recibimos y nos ayuda a continuar luchando durante todo el año», mostrándose muy agradecidos por ello.
«Estoy sin palabras» afirmaba nada más recibir el reconocimiento, aunque luego se ha explayado y ha dejado claro que para él «este reconocimiento lo pongo a la misma altura que cualquier champions que haya ganado, por que lo recibo en Hernani, que es mi casa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión