Justicia por 'Seur', el grafitero que fue «más que un amigo»
Durante todo el acto de este viernes, al margen lógicamente del desgarrador discurso de su madre, tuvo gran protagonismo la presencia de los amigos de ... Lukas Agirre, incluida su novia. Una veintena de chicos y chicas posaron tras una pancarta en recuerdo del joven hernaniarra. Varios lucieron una sudadera negra, en la que el «humor negro» de su amigo se apreciaba en el juego de palabras que lucía su parte delantera, donde se leía 'Emporio Hernani'. A la espalda, la firma 'Seur' con la que el diseñador gráfico firmaba sus grafitis.
En nombre de todos ellos, Ibon Barreiro cogió el micrófono «con un nudo en el estómago» para dirigirse a su «gran amigo. Aunque no esté aquí con nosotros, sabemos que nos está viendo. Está con nosotros cuando echamos risas y también en otros momentos».
Acto seguido, pidió «justicia por lo que ha sucedido. Sabemos que va a ser difícil. Todo lo que hagamos no va a servir para que venga aquí con nosotros, pero que al menos tenga lo que se merece», en referencia al posible castigo para los acusados por su muerte. «Fue más que un amigo para mucha gente -añadió-, y que esto no caiga en el olvido».
La plaza de los Gudaris se llenó para recordar a su vecino, quien con sus padres, Ricardo y Zuriñe, y sus hermanos, Ximon y Manu, residió en el barrio del Puerto y estudió en Langile ikastola, antes de mudarse a Donostia, donde 'Seur' estudió en el instituto Usandizaga Bachillerato Artístico y el ciclo de Gráficas Publicitarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión