Las autoridades forales realizaron ayer la visita a Biurrarena para conocer la nueva línea de negocio desarrollada.
Astigarraga

Biurrarena presenta su nueva línea de aparcamientos de bicis y patinetes

Son unos aparcamiento en cápsulas que se alimentan con placas fotovoltaicas y que ocupan poco más que un coche

JUAN F. MANJARRÉS

Jueves, 3 de noviembre 2022, 00:06

El teniente de diputado general y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, junto a la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, visitaron ayer ... en Astigarraga la empresa Biurrarena para conocer de primera mano la nueva línea de negocio dirigida a dar soluciones para impulsar la movilidad sostenible en las ciudades y municipios. La empresa de Astigarraga ha dado a conocer su nueva línea de negocio, que consiste en un sistema de aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes. Biurrarena es una empresa del clúster de reciclaje GK Recycling, y presenta un nuevo modelo de aparcamientos para bicicletas 'en cápsula', que se alimentan con placas fotovoltaicas y ocupan poco más que un coche.

Publicidad

Biurrarena Sociedad Cooperativa, fundada en 1967, está formada por un equipo de personas dedicadas a la importación, distribución y comercialización de maquinaria de construcción y de reciclaje y valorización de residuos en toda España. Es una cooperativa integrada dentro de Mondragón Corporación y forma parte del clúster de reciclaje y reutilización de Gipuzkoa, GK Recycling, que aúna a más de un centenar de empresas de Gipuzkoa. Jose Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, ha puesto en valor que «las empresas del GK Recycling están generando actividad económica, empleo y crecimiento en aras a la construcción de una Gipuzkoa verde, sostenible e igualitaria. Es el caso de Biurrarena, que está apostando por una línea de negocio que fomenta la movilidad sostenible en los municipios».

La visita ha estado motivada con el objeto de dar a conocer la nueva línea de negocio de Biurrarena, que ofrece una innovadora solución segura y ecológica al aparcamiento de bicicletas y patinetes en las ciudades. El proyecto Novality desarrolla una amplia gama de innovadores aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes que dan respuesta a las nuevas formas de micromovilidad. Se gestionan a través de una app y disponen de taquillas individuales con punto de recarga, donde se puede dejar además el casco y otras pertenencias personales con total privacidad. No es necesario el uso de candado ni acceder al interior de ningún recinto para mayor comodidad del usuario. Al disponer de placas fotovoltaicas en toda la cubierta superior genera suficiente energía tanto para su funcionamiento como para la recarga de los vehículos eléctricos, siendo autosostenible energéticamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad