Borrar
Asier Benito pelea por el esférico con el defensa Pablo Trigueros. NÀSTIC

Irun

Un zurdazo espectacular desde fuera del área no es suficiente para el Real Unión

El gol de Asier Benito frente al Nàstic para reducir distancias «fue una pena porque no sirvió para sumar nada»

Lunes, 12 de febrero 2024, 20:44

Comenta

El Real Unión regresó de vacío tras caer frente al Nàstic, 2-1. Los de Iñigo Idiakez tenían un reto complicado ante el actual líder de la clasificación, pero la sensación de haber hecho méritos para merecer más dolió en el vestuario irundarra. El brillo a una tarde gris se lo puso Asier Benito, que con un golazo desde fuera del área, recortó distancias en el marcador y les permitió soñar con conseguir al menos un punto en Tarragona.

«No me lo pensé. Cuando lo veo repetido no sé ni como lo hice. A los delanteros nos pasan esas cosas, tuve suerte al jugármela, muchas veces eso no te entra, a veces puede parecer imposible», explica Asier Benito.

El disparo no tardó en difundirse por redes sociales y más de uno lo compartió directamente con el delantero alavés. «Los amigos me lo han pasado muchísimo. Me preguntaban que de dónde había sacado esa zurda. Claro, siendo diestro, pegarle con la zurda ha sorprendido. Lo he visto un montón de veces. Pero fue una pena porque no sirvió para nada el gol, no sacamos nada», se lamenta.

La alegría por el gol sigue siendo contenida, «siempre lo estás cuando marcas, y más yo que he pasado una mala racha no pudiendo jugar. Para mi es algo que necesito y estoy feliz por ello, pero el sabor agridulce lo deja el que no sirva para nada. Es más bonito meter y que encima ganes como me pasó en Tarazona».

Confiesa que el vestuario irundarra se quedó muy fastidiado tras la derrota: «el equipo hizo un gran partido pero nos fuimos con cero puntos. Dentro del campo, era como que no nos lo creíamos, estábamos cómodos y estábamos siendo superiores, y la verdad es que esos dos goles nos hicieron mucho dueño, porque tampoco tuvieron muchas más», analiza.

Se adelantaron pronto los locales en la primera mitad y en el 37 marcaron el segundo los tarraconenses. Pero después de recortar distancias en el marcador con el gol de Benito, los txuribeltz fueron superiores y sometieron al rival. «Dominamos mucho pero no generamos muchísimas ocasiones, eso también es verdad, pero estuvimos muy cómodos, eso lo hemos comentado todos. Nos fastidió muchísimo porque estábamos a gusto, de verte superior a un Nàstic que ahora va líder a irte con cero puntos, ni siquiera un punto sacamos. En ese sentido estamos bastante dolidos», confirma disgustado.

Desde hoy preparan ya el choque del domingo en el que «tenemos que sumar. Solo con sensaciones buenas no vale. Al final lo que cuenta son los puntos, y tenemos ganas de lograr tres puntos en casa», asegura con la mente puesta en la cita del próximo domingo en Gal. «El Celta en estos momentos no está tan bien como antes. Creo que lo podemos aprovechar», confiesa.

Para tratar de conseguir la victoria él tiene claro que deberán ser más «sólidos en defensa, como lo estábamos siendo, que es lo que habíamos mejorado. El equipo tiene capacidad», apunta convencido.

Estreno de Pérez y Feeney

El partido del sábado en el Nou Estadi supuso el debut de Charly Pérez y de Joshua Feeney. El portero formado en las categorías inferiores del Valencia, llegó a Irun procedente del Castellón a finales del mes de enero. Contra el Nàstic fue el encargado de defender por primer vez la portería irunesa. También Joshua Feeney contó con sus primeros minutos. En su estreno como txuribeltz, el joven inglés internacional en categorías inferiores, se incorporó en el minuto 55, sustituyendo a Iván Pérez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un zurdazo espectacular desde fuera del área no es suficiente para el Real Unión

Un zurdazo espectacular desde fuera del área no es suficiente para el Real Unión