Borrar
Ekhi lucha por un balón con el exunionista Martins en el partido de la semana pasada. F. DE LA HERA

El Real Unión sigue buscando una buena racha que le deje respirar

Los irundarras visitan esta tarde al Leioa en Sarriena (16.00, ETB) | Letamendia, lesionado, y Ceberio, sancionado, son los únicos jugadores que no podrán disputar el encuentro de hoy

Sábado, 26 de enero 2019, 00:35

Comenta

El Real Unión está caminando despacito, y por mucho que la canción estuviera de moda durante todo el verano, a nivel futbolístico no sirve para casi nada. Los irundarras, que no hacen más que empatar partidos y sumar de uno en uno, siguen en la zona media baja de la clasificación, demasiado pendientes de los puestos peligrosos y necesitados de victorias que les permita respirar con tranquilidad.

Después de un nuevo encuentro que terminó con tablas en el marcador, el de la semana pasada contra el Amorebieta en Gal, los txuribeltz visitarán esta tarde en Sarriena al Leioa (16.00, ETB). No lo tendrán fácil los de Irun, ya que el equipo vizcaíno afronta el duelo en quinta posición, empatado con el Logroñés que es cuarto, y metido de lleno en la pelea por el play-off.

El objetivo de los dos equipos será el mismo, sumar los tres puntos que se pondrán en juego, pero al Real Unión le serviría para un fin diferente, escapar de unos puestos de descenso que están a seis puntos. La renta no es pequeña, pero tampoco definitiva.

Como curiosidad queda señalar que si el Real Unión es el equipo con más empates, doce, el Leioa es el segundo en esta lista con diez.

De cara al encuentro de esta tarde serán baja Álex Letamendia, que se lesionó en el compromiso copero contra la Peña Sport, y Jon Ceberio, sancionado por acumulación de tarjetas. También podría faltar en Leioa el entrenador Juan Domínguez por culpa de una fuerte gripe.

Mercado complicado

La secretaría técnica del Real Unión sigue teniendo problemas para hacerse con los servicios de algún jugador que pueda ayudar al equipo en lo que resta de temporada. Desde el club, tanto la dirección deportivo como el entrenador, se había confirmado que se estaba buscando algún refuerzo, pero sigue sin llegar y queda menos de una semana para que se cierre el mercado.

Lo peor de todo es que el Real Unión sí que se ha interesado por algunos futbolistas y ha lanzado ofertas, pero estos jugadores siempre han elegido otros destinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión sigue buscando una buena racha que le deje respirar

El Real Unión sigue buscando una buena racha que le deje respirar