El Real Unión quiere una alegría para iniciar la segunda vuelta

Ceberio pugna por un balón en un partido. /  F. DE LA HERA
Ceberio pugna por un balón en un partido. / F. DE LA HERA

Los irundarras visitan esta tarde a partir de las cinco en El Malecón a la Gimnástica de Torrelavega

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Teniendo en cuenta que el Real Unión terminó la primera vuelta del campeonato liguero con seis puntos de ventaja sobre los puestos de promoción y de descenso, no tiene pinta que vaya a pasar apuros para mantener la categoría. Muy mal tendría que hacer las cosas. El problema es que por muy bien que las hagan, resulta imposible imaginar a los txuribeltz cerca de unos puestos de play-off que quedaban a trece puntos.

Es por ello que esta tarde, a partir de las cinco en el campo de El Malecón contra la Gimnástica de Torrelavega en el partido que dará inicio a la segunda parte del campeonato, los unionistas deben intentar dejar a un lado la clasificación para centrarse en conseguir pequeños triunfos diarios que hagan de esta temporada, al menos, algo con lo que poder sonreír.

Y es que si el Real Unión consigue lo que ha pedido su entrenador Juan Domínguez, es decir, mostrarse como un equipo más solido y encajar menos goles, seguro que logra un número mayor de victorias a las cosechadas en la primera vuelta.

Para ello el primero de los objetivos será el de conseguir los tres puntos que se van a poner en juego en el día de hoy. Los cántabros están por detrás en la tabla con cinco puntos menos y solo uno de renta sobre el descenso y les urge un triunfo, pero lo cierto es que no se van a mostrar como un equipo agresivo en ataque. De hecho, no lo han hecho en toda la temporada.

El rival de los irundarras es el conjunto que menos goles ha marcado, solo diez, pero también es el quinto que menos ha recibido, diecinueve. El Real Unión espera un partido en el que su contrincante se vaya a cerrar atrás esperando resolver con alguna contra.

No será un encuentro fácil, ni mucho menos, pero los txuribeltz solo pueden pensar en ganar.

 

Fotos

Vídeos