Imagen de archivo de un partido del Real Unión De la Hera
Primera RFEF

El Real Unión ya se prepara para Unionistas tras ganar de penalti en la piscina de Gal

El entrenador txuribeltz, Mikel Llorente reconocía que a la vista de cómo estaba el campo cambió «el plan de juego, el sistema y hasta los jugadores que teníamos pensados alinear»

Lunes, 28 de octubre 2024, 17:01

El Real Unión llevaba cuatro partidos sin conseguir ganar y eso estaba enturbiando, clasificatoriamente, su buen inicio de temporada. El nivel de juego ha sido ... alto «y en varios de esos partidos habíamos merecido ganar, pero no lo hicimos y aquí lo importante son los puntos. Esto está organizado para que lo que cuente sea ganar», dijo tras derrotar al Nástic de Tarragona recuperando la idea que expresó en la previa del partido

Publicidad

Los catalanes fueron el rival que Llorente esperaba, «un equipo de altísimo nivel». Obviamente, con el césped rebosando agua su estilo de juego combinativo no se presentó, «pero supieron adaptarse porque tienen jugadores de altísimo nivel. Mandaban balones arriba que su delantero bajaba, aguantaba, jugaba...» También indicaba el de Hondarribia que él y su staff cambiaron sus previsiones a la vista de cómo estaba el Stadium Gal. «Cambiamos el plan de juego, el sistema y hasta los jugadores que teníamos pensado alinear», contó tras el partido.

Lo que se mantuvo tal cual se anticipaba en la previa fue la igualdad sobre el verde. Fue en un registro bien distinto del esperado, pero ambos bloques demostraron el nivel que se les supone y compitieron hasta el extremo. «Además, cuando el campo está así, todo se iguala todavía más». El Real Unión acabó llevándose tres puntos «importantísimos» con un penalti por manos en un centro lateral. «Teníamos una falta en ese lado y le estábamos diciendo a Quique Rivero que la centrara. Él la jugó con Sergio Santos y...». El propio Rivero convirtió la pena máxima y certificó así el triunfo.

En el once inicial figuraron los tres cedidos del Aston Villa, por primera vez juntos en el arranque de un partido. «Ya dije que el equipo entrena muy bien entre semana, ellos también. Dije que necesitan tiempo, pero que nos van a aportar mucho, seguro, y ya se está viendo el rendimiento que son capaces de dar en contextos difíciles».

Publicidad

La victoria deja buen sabor de boca, pero en la mente de Llorente, de su staff y su plantilla la atención está centrada en el partido del próximo domingo (12.00, horas) contra el Unionistas en Salamanca. Tras descansar el domingo, desde este lunes el equipo trabaja ya en la preparación de ese choque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad