Borrar
Tensión ante La Nucía. Fede Andrada logró el tanto que puso fin al sufrimiento del Real Unión. Fotos: de la hera y lusa

Irun

Real Unión: Los milagros solamente suceden una vez

La campaña 2022/23 del Real Unión ha estado marcada por la presencia de tres técnicos y una recta final portentosa para salvar la categoría

Edu Prieto

Sábado, 3 de junio 2023

Comenta

La temporada 2022-23 comenzó con los ecos de la pasada. Los 60 puntos obtenidos permitieron al equipo luchar hasta el último día por el playoff y durante el verano el punto de mira se situó en el mismo objetivo. La realidad enseguida demostró otra cosa.

La campaña arrancó con resultados esperanzadores, los cosechados ante Cornellà y Atlético Baleares, pero la trayectoria liguera del conjunto dirigido por Aitor Zulaika no tardó en torcerse, pese a las alegrías derivadas de la Copa RFEF y la Copa del Rey. En la competición doméstica, escocieron especialmente las derrotas ante Calahorra (3-0) a domicilio y Nástic (2-3) en casa. Tanto, que la cuerda terminó por romperse en los días posteriores al choque ante los tarraconenses.

El jueves 1 de diciembre, a 48 horas del encuentro ante el Numancia, el azpeitiarra dejó de ser el entrenador de los txuribeltz. «El Real Unión y Aitor Zulaika han acordado poner fin al contrato que les unía», decía el enigmático y poco esclarecedor comunicado. Su sustituto fue David Movilla, que se encontró a su llegada a un equipo masacrado por las lesiones y el regalo de los 3 puntos cosechados en Soria. El míster de Barakaldo sumaría a su llegada dos victorias más que sacaron a los irundarras del descenso en navidades. Los problemas volverían en el primer trimestre de 2023.

La última bala

Dos triunfos en diez partidos, y un vestuario que no entendía el mensaje de su técnico, pusieron fin antes de tiempo a la etapa de David Movilla, que había firmado por la actual y dos temporadas más. La dolorosa derrota sufrida en Tajonar cerró un ciclo con el que el Real Unión perdió mucho tiempo y que dejó a la entidad al borde el precipicio. Al consejo de administración le quedaba una última bala, a la desesperada, para intentar salvar el club del infierno de la Segunda RFEF.

El final de la historia ya se lo saben. Iñaki Goikoetxea se ha erigido en el salvador de un equipo que se unió en torno a él para realizar una recta final sobresaliente que se ha saldado con la permanencia. Los milagros sólo ocurren una vez, así que hay que acertar este verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Real Unión: Los milagros solamente suceden una vez

Real Unión: Los milagros solamente suceden una vez