El lunes se abre la prematrícula para los centros de Infantil y Primaria
El plazo termina el 8 de febrero y está dirigido principalmente a los niños y niñas de las aulas de 2 y 3 años
M. A. I.
IRUN.
Sábado, 26 de enero 2019, 00:35
El próximo lunes, día 28, se abre el plazo para realizar las prematrículas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2019-2020. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 8 de febrero, inclusive (7 de febrero para la prematrícula online). Estas prematrículás están dirigidas, principalmente, a los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017 (aulas 2 y 3 años).
Publicidad
Para llevar a cabo la inscripción, se podrán elegir hasta 12 centros de mayor a menor preferencia. En el caso de que el número de solicitudes para un centro sea mayor que el de plazas disponibles, éstas se asignarán aplicando el baremo previsto en la legislación. El elemento de más peso en la puntuación de cada solicitud será el lugar en el que se encuentra su domicilio. Las prematrículas serán baremadas con los mismos criterios, con independencia del día del plazo establecido en el que se formalicen.
-
CEIP Belaskoenea Martes, día 29 de enero, a las 15.00 horas.
-
CEIP Dunboa Martes, día 29 de enero, a las 16.45 horas, en el edificio de Primaria.
-
CEIP Eguzkitza Martes, día 29 de enero, a las 17.30 horas.
-
CEIP Elatzeta Martes, día 29 de enero, a las 16.15 horas.
-
CEIP Lekaenea-Anaka Miércoles, día 30 de enero, a las 16.30 horas.
-
CEIP Toki-Alai Miércoles, día 30 de enero, a las 18.00 horas, en el edificio de 2 años (calle José Antonio Loidi, nº17).
-
CEIP Txingudi Ikastola Miércoles, día 30 de enero, a las 17.30 horas.
-
CPEI Erain Txiki Hoy sábado, día 26 de enero, a las 11.00 horas..
-
CPEIPS San Vicente de Paúl Miércoles, día 30 de enero, a las 17.00 horas.
-
CPEIPS Irungo La Salle Lunes, día 28 de enero, a las 17.15 horas.
-
CPEIPS El Pilar El 2 de febrero, sábado, a las 10.30 horas.
Los menores ya matriculados en el aula de 2 años de un centro, que sigan en el mismo, tienen garantizada la plaza, por lo que no necesitan realizar la prematrícula. Asimismo, el alumnado que el curso que viene se inicie en el nivel de ESO no deberá efectuar solicitud si se mantiene en su itinerario escolar, por el contrario deberá hacerlo si desea acceder a un centro distinto.
La documentación que debe presentarse puede consultarse en www.hezkuntza.net. Con dicha documentación, los padres podrán acudir al centro elegido como primera opción y cumplimentar allí mismo el impreso de solicitud o efectuar la solicitud on-line (www.hezkuntza.net), (www.zuzenean.euskadi.net). A continuación, será posible consultar las listas de solicitantes, listas provisionales y listas definitivas que se irán publicando en los propios centros escolares los días 14 de febrero, 21 de marzo y 4 de abril respectivamente.
Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir a las oficinas del SAC (calle San Marcial, 2) ó llamar al teléfono 010. Los centros escolares han organizado, además, jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan acercarse a conocerlos con mayor detalle, antes de efectuar su solicitud en firme.
Publicidad
Por su parte, la Escuela Infantil Municipal tiene previsto iniciar su proceso de prematrículas el próximo 1 de abril.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión