«Ay, no hay que llorar», que el sábado se vuelve a celebrar el Carnaval
Tras la suspensión de la fiesta por aviso amarillo por fuertes vientos, las comparsas y los disfraces volverán a llenar de fiesta el centro de la ciudad
Como bien dice la canción, «no hay que llorar, que la vida es un carnaval», e Irun volverá a celebrar su fiesta carnavalera este ... próximo sábado. Tras la suspensión del Sábado Regular, por el aviso amarillo por fuertes vientos, los disfraces volverán a ser protagonistas.
No guarden mascaras y antifaces porque pronto los van a necesitar. La delegada de Cultura, Nuria Alzaga, acompañada por representantes de las comparsas de la ciudad, la Asociación de Hostelería Denok Bat y Bidashop, ha invitado a la ciudadanía a animarse a salir de nuevo a la calle para disfrutar de este 'Carnaval 2.0'.
«Nos vimos obligados a aplazar el desfile y otras propuestas programadas. No fue una decisión fácil, pero fue consensuada entre todos. Parece que ahora el tiempo nos va a respetar para que podamos disfrutarlo», señaló este jueves la delegada.
«Repetiremos, intentaremos pasarlo bien y que la gente salga a la calle a divertirse otra vez»
Jon Aranburu
Los Tranquilos
Este reinventado Sábado Normal arrancará a las 11.00 de la mañana con el concurso de disfraces en la plaza del Ensanche organizado por Bidashop. Las personas que quieran participar, en las diferentes categorías, individual, dúo o grupal, pueden hacerlo previamente de forma gratuita a través de la web de Bidashop. Los premiados recibirán diferentes cheques para disfrutar en el comercio local.
Todas las comparsas
Desde las 17.00 el desfile de carnaval volverá a llenar de música y color las calles de la ciudad. Todas las comparsas participarán con sus bailarines y carrozas en esta nueva jornada. Aunque algunas puede que con menos participantes debido a otros compromisos, ninguna ha querido perderse esta nueva cita. Las quince que salieron el domingo y pudieron divertirse con el gran ambiente generado podrán repetirlo este fin de semana. El desfile partirá desde la avenida Letxunborro para finalizar en la calle Prudencia Arbide.
La asociación de hostelería Denok Bat invita a los vecinos a volver a disfrazarse y festejar el Carnaval. Reconocen que vivieron con incertidumbre lo ocurrido el pasado fin de semana, en el que si que hubo gente pero no la que se esperaba. Ahora celebran esta nueva oportunidad. Los establecimientos hosteleros ampliarán en dos horas el horario de cierre. Además, de manera individual muchos locales están preparando diferentes iniciativas e acciones especiales que a lo largo de la semana irán anunciando en sus redes sociales.
La animación y dinamización de la noche estará a cargo de 'Los Tranquilos'. El pasado sábado ellos sí tuvieron la oportunidad de animar las calles pero volverán a acudir a la cita en este 'Carnaval 2.0'. Comenzarán la fiesta desde la plaza Urdanibia, seguirá por la plaza San Juan, pasando por la calle Mayor y calle Leguía hasta finalizar en la calle Berrotaran.
Aplazamiento del concierto
Con motivo del desfile, el concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun, programado para este sábado se ha aplazado. El recital será el viernes 22 de marzo, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión