Tribunales
Juzgan a un joven acusado de violar a una menor de 16 años cuando él tenía 27 en IrunÉl afirma que no llegaron a consumar y que todo fue consentido, mientras ella asegura que manifestó que no quería
Se conocían por un familiar, y coincidían a diario en el centro de estudios en el que ella era alumna, con 16 años, y donde ... él trabajaba en mantenimiento, con 27. Comenzaron a hablar por Instagram y empezaron a coger confianza. Tanta, que llegaron a confesarse enamorados el uno del otro. En su primera cita, ella asegura que fue víctima de una violación. Él, por el contrario, afirma que hubieron «tocamientos» consentidos por ambas partes y que no llegaron a consumar las relaciones. Ella denunció los hechos y este hombre se enfrenta a una pena de 8 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración. Su defensa pide la absolución.
Publicidad
Noticia Relacionada
Condenado por realizar tocamientos a un menor en Tolosa
Los hechos ocurrieron en 2021 en Irun. Según declaró este miércoles la víctima en el juicio celebrado en la Audiencia de Gipuzkoa, cuando empezaron a hablar ella sabía que él tenía 27 años y él sabía que ella tenía 16, un extremo que confirmó el acusado. «Quería quedar conmigo y como me estaba insistiendo le dije que sí», explicó la joven. Quedaron un sábado para comer, cogieron comida para llevar y en la furgoneta de él fueron «a un descampado en Irun en el que no había nada, solo se veía el topo». Con la «excusa» de escuchar música se acomodaron en la parte de atrás del vehículo.
«Me empezó a tocar todo», dijo la chica, en referencia a sus pechos, el trasero y sus genitales, tanto por fuera como por dentro de la ropa, ya que asegura que él la desnudó. «Se puso encima y yo me quedé bloqueada porque no quería perder mi virginidad con él». «Le dije que no. Y el siguió adelante. Me dijo que al ser la primera vez no me quedaba embarazada y no se puso condón. Intentaba apartarlo y no podía con él», aseguró, si bien no recuerda si el acusado llegó a eyacular.
Una versión muy diferente ofreció el acusado, quien explicó que tenían «una relación que iba más allá de la amistad por parte de los dos». «Me dijo que estaba enamorada de mí, 'me apetece mucho hacerlo contigo', y yo le dije que no era necesario». En aquella cita en su furgoneta, asegura que hubo «besos, manoseos, pero nada más. Le toqué, pero ella también me tocó mis partes. Ella se desnudó y yo me desnudé», si bien afirma que ella «se puso un poco nerviosa y le dije, tranquila, otro día será». Además, insiste en que no hubo penetración.
Publicidad
Volvieron a quedar
Tras estos hechos y a los pocos días volvieron a quedar dos veces, «me decía que teníamos que quedar sí o sí», declaró la denunciante, que asegura que se sentía «amenazada por él». La joven reconoció haberle enviado mensajes diciéndole que estaba enamorada. «Pero no, estaba engañada». También reconoció haberle escrito 'Luego nos quitamos esas ganas, que no me las aguanto', o 'Mañana lo hacemos todo', si bien asegura que lo escribió porque «estaba amenazada». El acusado, por su parte, negó este extremo y aseguró que nunca ejerció «ningún tipo de abuso ni fuerza contra ella». Este hombre considera que esta denuncia es una «venganza» de la madre de la menor por desavenencias con su familia de las que ha «pagado los platos rotos». La Fiscalía pide para él 7 años de prisión y la acusación particular que ejerce la víctima 8.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión