
Secciones
Servicios
Destacamos
Bioterra celebra del 6 al 8 de junio en Ficoba una XXII edición que se reafirma como «un modo de vivir», más allá de una feria; un espacio en el que «reconectar con lo esencial» y «ejercer una militancia ecológica serena pero decidida», ha definido su directora, Maialen Gaztañaga. Bioterra es «el buque insignia de Ficoba», por su amplio recorrido pero, también, como muestra de esa apuesta del ferial que, hace ya dos décadas, se posicionó como «un agente activo a favor de la sostenibilidad», ha subrayado la alcaldesa, Cristina Laborda.
El programa completo de esta edición, con más de 70 actividades, se ha presentado este martes con la presencia de los diputados de Sostenibilidad y de Movilidad y Turismo, José Ignacio Asensio y Azahara Domínguez. Es la primera vez que este último departamento participa en Bioterra con un stand propio, donde los visitantes «podrán adquirir tarjetas Mugi anónimas» y obtener asesoramiento para «la tramitación online de las Mugi personalizadas, promoviendo así el uso del transporte público», ha explicado Azahara Domínguez. José Ignacio Asensio, por su parte, ha recordado que el departamento de Sostenibilidad lleva una década participando en la feria, y volverán a hacerlo para «compartir nuestras políticas» en esta materia: una de las novedades será la presentación del 'Atlas solar de Gipuzkoa', una plataforma digital que permitirá a cualquier guipuzcoano «conocer el potencial fotovoltaico de su vivienda» y calcular el ahorro energético y económico que podría suponer la instalación de placas solares.
En Bioterra participarán 115 expositores que mostrarán todo tipo de productos y servicios ecológicos, desde alimentación hasta cosmética, pasando por la moda, la bioconstrucción o las energías renovables. Entre las novedades de este año destaca un espacio exclusivamente dedicado al aceite ecológico, en el que los visitantes podrán participar en catas guiadas. El programa de actividades incluye conferencias, talleres, showcookings y sesiones de yoga y taichi.
De la mano de Servicios de Txingudi, Merka2dasoa volverá a estar presente en Bioterra con el objetivo de fomentar la reutilización a través de este mercado de bicicletas de segunda mano. Todas las personas interesadas en vender su bicicleta pueden llevarla a Ficoba desde una semana antes del inicio de la feria.
Bioterra abrirá el viernes 6 y el sábado 7 de junio de 10.00 a 20.00, y el domingo 8 de 10.00 a 19.00. La entrada es gratuita y también el uso del parking de Ficoba, si bien Maialen Gaztañaga ha animado a los visitantes a acudir andando, en bicicleta o en Euskotren, que tiene una parada junto al ferial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.