Investigan la muerte de un hombre atropellado en Irun cerca de un local de alterne
La Ertzaintza estudia las grabaciones de los locales próximos al suceso, que se ha producido hacia las 04.30 horas en el barrio de Behobia en una zona también aprovechada por camioneros como punto de descanso
La Ertzaintza investiga el fallecimiento de un hombre francés esta pasada madrugada en Irun como consecuencia de las heridas sufridas al ser presuntamente atropellado por ... un camión que se ha dado a la fuga, en una zona de aparcamiento del barrio de Behobia.
Según ha podido saber este periódico, el fallecido, que caminaba por el arcén en aparente estado de embriaguez, se sentó en el firme, y fue entonces cuando un trailer de color azul lo arrolló, posteriormente maniobró marcha atrás, y huyó del escenario en el que se había producido el siniestro. «Estaba dormido en mi camión y he escuchado un golpe, pero como tenía las cortinas echadas no he visto nada y no le he dado más importancia. Al rato he visto las luces de la Ertzaintza y me he dado cuenta de que había pasado algo gordo», explica uno de los transportistas que descansaba junto al taller frente al cual se ha producido el atropello.
Poco antes de las cuatro y media de esta madrugada un particular ha alertado al Servicio de Emergencias SOS Deiak-112 de la presencia de un hombre herido de gravedad en el barrio Behobia. La zona es un espacio de talleres cerca de la rotonda que conecta con la autopista y la muga, donde se encuentra un conocido local de alterne que también es pensión. En un punto próximo a este local y a los primeros talleres se habría producido el luctuoso accidente.
Tras recibir la llamada de aviso se han movilizado recursos policiales y sanitarios que se han desplazado al lugar. Las cuatro patrullas de la Ertzaintza personadas han localizado en el aparcamiento el cuerpo de un varón que presentaba heridas de extrema gravedad. «Según han dicho, tenía las piernas reventadas», se comentaba en la zona.
El equipo sanitario desplazado al lugar ha tratado sin éxito de reanimar a la víctima confirmando finalmente el facultativo su defunción. El cadáver del hombre de nacionalidad francesa ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, por orden judicial.
Revisión de las cámaras de seguridad
La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar las circunstancias en que se ha producido el fatal siniestro y poder identificar al vehículo supuestamente implicado en el mismo.
En este sentido, según ha podido comprobar DV, se está tratando de comprobar en las grabaciones de los talleres y de los establecimientos de la zona si se ha quedado registrado el atropello y si se puede ver con claridad el camión implicado en el mismo.
El análisis de las grabaciones será minucioso y habrá que comprobar si alguna de ellas se encuentra en el ángulo justo que haya podido registrar todo el suceso. «Me han llamado a las 4 de la mañana para contarme que una personas había sido atropellada frente a mi taller. Me han pedido las grabaciones, pero mis cámaras apuntan solo hacia las puertas y no se ve nada más», indicaba el propietario de Neumáticos Anaka.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión