Camino de Plaiaundi donde se produjo el siniestro. Lusa

El joven de 18 años fallecido en Irun estaba probando la moto de un amigo

La víctima murió tras salirse de la vía en el camino al parque de Plaiaundi y chocar contra un árbol

Iñigo Villamía y Alexis Algaba

San Sebastián | Irun

Lunes, 1 de mayo 2023, 08:42

El joven motorista irundarra de 18 años, X. B., fallecido este domingo por la noche en un siniestro ocurrido en Irun, en el camino de Plaiaundi, había obtenido recientemente el carné A2 que permite conducir motos de gran cilindrada como la Yamaha MT-07 con la que circulaba, que un amigo le había prestado, según explican a este periódico allegados que le conocían y que destacaban su pasión por el mundo del motor. El siniestro tuvo lugar a las 23.45 horas del domingo en el camino que va de la calle Plaiaundi al paseo Pierre Loti, cerca del parque ecológico y el joven, según fuentes policiales, se salió de la vía e impactó con la moto contra un árbol, lo que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Publicidad

Según fuentes municipales, la Policía Municipal se encontraba de ronda de vigilancia por la zona cuando a esa hora encontró tendido en la vía el cuerpo del joven y la moto siniestrada cerca de él. Aunque trataron de reanimarlo y solicitaron la presencia de los servicios médicos de forma urgente, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según fuentes consultadas, el joven estaría probando la moto, una Yamaha MT07 de gran cilindrada y propiedad de un amigo, y habría perdido el control por causas que se desconocen impactando en esa recta de la vía contra un árbol. El chico, irundarra de 18 años, tenía el permiso para conducir motocicletas.

La calle Plaiaundi no se encuentra lejos del Paseo Colón de Irun, está cerca del instituto de FP del mismo nombre y conecta con el parque ecológico de Plaiaundi.

Siete fallecidos en 2023

En lo que llevamos de año hasta siete personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en nuestras carreteras. La primera víctima mortal del año en las carreteras guipuzcoanas fue Joana de Almeida, de 18 años, que residía en el domicilio familiar del barrio de Rekalde de Lezo, cuando la víspera del día de Reyes fue atropellada en la subida al alto de Gaintxurizketa. El accidente se produjo a las 8.00 horas de la mañana del 5 de enero en el kilómetro 7 de la GI-636, cuando la joven fue embestida por un turismo que circulaba sentido Irun y quedó tendida en la calzada inconsciente. Murió dos días después en el Hospital Donostia.

Publicidad

Posteriormente, del 25 al 26 de febrero, se produjo en la N-I un accidente en el que fallecieron tres personas. La colisión segó la vida de Mariam Arratibel, de 34 años y natural de Ataun aunque vivía en Lazkao, Edin Rodolfo Barrionuevo, ecuatoriano de 42 años que residía desde hace años en Beasain, y Rober Ricardo Alarcón, de 31 años y vecino de Ordizia.

El pasado 17 de marzo, un donostiarra de 51 años, Gorka Alzaga, murió en un accidente de moto en la GI-20, en el entorno de Garbera. Y el último accidente mortal, también de un motorista, sucedió el 30 de marzo en San Sebastián. Pablo Alcorta, de 19 años, falleció en el Alto de Miracruz cuando, al parecer, acudía a trabajar al Puerto de Pasaia tras haber dejado a su hermano menor en un colegio cercano de la zona

Publicidad

En actualización

Los periodistas de El Diario Vasco están trabajando para ampliar y completar esta información. Puedes seguir la última hora a través de la portada de la web , la sección de última hora o activar las notificaciones para tu dispositivo móvil.

Recuerda que puedes suscribirte para tener acceso a todas las informaciones completas, herramientas personalizadas y ofertas del club del suscriptor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad