Detenido un hombre en Irun tras provocar un altercado en un bar y agredir a una persona
El arrestado, reincidente, hirió a un hombre en un brazo, y también ha sido investigado por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad
J. Álvarez
Viernes, 25 de abril 2025, 19:33
Un hombre de 31 años, reincidente, ha sido detenido este jueves en Irun después de amedrentar e insultar a dos clientas en un establecimiento hostelero ... de la localidad. Varias personas alertaron a la Ertzaintza del altercado poco antes de las cuatro de la tarde. Al parecer, un individuo trató de ayudar a las afectadas e intentó calmar al presunto agresor, pero el arrestado cogió y rompió menaje del local para después agredir a otro hombre, según del Departamento vasco de Seguridad.
Publicidad
El varón que intentó ayudar a las clientas sufrió una herida en un brazo, por la cual tuvo que recibir asistencia sanitaria en el Hospital Comarcal de Bidasoa. Los agentes de la Ertzaintza que intervinieron no consiguieron que el agresor depusiera su actitud, puesto que también arremetió contra ellos con golpes y patadas. Al final, fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad e investigado por los delitos de lesiones y amenazas.
El arrestado es reincidente en delitos de robo con violencia, hurto, lesiones y atentado a agentes, y de hecho se ha detectado un progresivo aumento de su actividad delincuencial en el último año.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de San Sebastián.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión