Cuatro amistosos en enero para preparar la segunda vuelta

La plantilla del Bidasoa durante una charla con Cuétara en un entrenamiento.
/F. DE LA HERA
La plantilla del Bidasoa durante una charla con Cuétara en un entrenamiento. / F. DE LA HERA

Los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas no volverán hasta que termine su participación en el mundial El Bidasoa-Irun retoma mañana los entrenamientos en Artaleku

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

Todavía hay posibilidad de seguir degustando el clásico rosco de reyes. Si es con un poco de nata, mucho mejor. Pero lo cierto es que las navidades van quedando atrás y que es hora de ir volviendo a la rutina deportiva. En el caso del Bidasoa-Irun, la vuelta al trabajo está prevista para mañana por la tarde en Artaleku, donde Jacobo Cuétara ha citado a sus jugadores para empezar a preparar la segunda vuelta de la Liga Asobal. El primer partido será el del próximo 2 de enero en Pamplona contra Anaitasuna y para entonces, además de los correspondientes entrenamientos, los de amarillo habrán disputado cuatro partidos de preparación.

El primero llegará el sábado en Eibar, en el polideportivo Ipurua a partir de las siete de la tarde. Los irundarras se medirán a otro equipo de la Liga Asobal como el DS Blendio Sinfín, contra el que perdieron por uno en la primera vuelta con un gol a tiempo parado.

12 enero
Contra DS Blendio Sinfín (Polideportivo Ipurua de Eibar, 19.00).
19 y 20 enero
Torneo Masters Handball contra Metropole (Francia), Metalurg de Skopje (Macedonia) e Istres (Francia), en Grenoble. Semifinal contra Istres y tercer y cuarto puesto o final.
26 de enero
Contra BM Logroño La Rioja (Bekoerrota Kiroldegia de Lezo, 19.00).

Después de este amistoso llegará otra semana de entrenamientos que terminará con el atractivo torneo internacional al que el club ha sido invitado en Grenoble (Francia), el Masters de Handball. Los bidasotarras, que viajarán en avión, disputarán un campeonato en el que también competirán los locales del Grenoble SMH Métropole Isère Handball, de la segunda categoría gala, el Metalurg Skopje, que ha jugado esta temporada la Champions, y el Istres Provence Handball, de la primera francesa.

Será este último equipo el rival de los de Irun en las semifinales del sábado 19. Para el domingo quedará el partido por el tercer y cuarto puesto o la final.

Esta pequeña pretemporada del mes de enero acabará con el partido del día 26 en Lezo contra otro rival de la Asobal como el Logroño, equipo que también ganó a los de Irun en la primera vuelta.

Después quedaría una semana de entrenamientos antes del duelo contra el Anaitasuna.

Cita mundialista

Durante este mes de parón se va a disputar en Alemania y Dinamarca el mundial de balonmano. Allí estará la selección de Chile, en la que juegan Esteban y Rodrigo Salinas. Los dos jugadores del Bidasoa son piezas importantes en su equipo y no se reincorporarán al trabajo en Irun hasta que termine su participación en el mundial. Los chilenos están en Dinamarca, pero la selección española, con Julen Aginagalde al mando, en Alemania.

 

Fotos

Vídeos